Los gremios de PAMI unifican un plan de lucha por recomposición salarial

Los gremios de PAMI unifican un plan de lucha por recomposición salarial

Tras más de 25 años, los principales sindicatos que representan a los trabajadores del PAMI lograron un histórico acuerdo para coordinar acciones conjuntas en defensa de las condiciones laborales y en reclamo de una recomposición salarial.

La seccional CABA del Sindicato Único de Trabajadores del PAMI (SUTEPA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI) resolvieron aunar esfuerzos y declararon el estado de alerta y movilización permanente, en un contexto de fuerte deterioro salarial.

Desde los gremios señalaron que los empleados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados no reciben incrementos desde hace diez meses, mientras la inflación interanual supera el 120%. “No pedimos ganar más, pedimos dejar de perder”, remarcaron en un comunicado conjunto.

La unidad sindical, destacaron, no fue espontánea sino el resultado de un proceso de articulación y consensos alcanzados entre las organizaciones. El objetivo inmediato es exigir la apertura de paritarias y establecer un plan de lucha común, que incluirá medidas a coordinar en los próximos días.

“Es urgente y necesario que los trabajadores se unan a esta convocatoria para alcanzar una recomposición salarial digna”, expresaron desde SUTEPA CABA, que tuvo un rol activo en la convocatoria junto a ATE y UTI.

Comentá la nota