Gremios telefónicos nacionales confirmaron “medidas de acción directa” para este miércoles

Gremios telefónicos nacionales confirmaron “medidas de acción directa” para este miércoles

Los gremios telefónicos nacionales que integran la Mesa de Unidad Sindical –FOEESITRA, CEPETEL, FATTEL y FOMMTRA– confirmó “medidas de acción directa” para este miércoles, ante la falta de respuestas de las empresas a las demandas salariales en el ámbito de las negociaciones paritarias.

Los gremios telefónicos nacionales que integran la Mesa de Unidad Sindical –FOEESITRA, CEPETEL, FATTEL y FOMMTRA– anunciaron “medidas de acción directa” para este miércoles, ante la falta de respuestas de las empresas a las demandas salariales en el ámbito de las negociaciones paritarias.

A través de un comunicado conjunto enviado a SITIO GREMIAL, los sindicatos informaron: “Después de intensas discusiones en el Ministerio de Trabajo de la Nación las organizaciones integrantes de esta Mesa de Unidad Sindical no hemos arribado a acuerdo sobre la recuperación salarial correspondiente al período abril-junio del 2022”.

“Habiendo solicitado una recomposición para cerrar la paritaria 2021-2022, y recuperar de esta forma el poder adquisitivo de los salarios, nos encontramos con la negativa de las empresas a un aumento justo”, señalaron los gremios telefónicos.

Ante la situación, las entidades se pronunciaron: “Las organizaciones que conformamos esta Mesa no estamos dispuestas a permanecer con los brazos cruzados mientras los compañeros y las compañeras soportan penurias para llegar a fin de mes”.

Por lo tanto, los gremios confirmaron que “en el marco de la Jornada de Lucha oportunamente anunciada en nuestro anterior comunicado del 21 de abril del 2022 decidimos llevar adelante medidas de acción el día miércoles próximo en la modalidad que cada organización considere más conveniente y efectiva”.

Al respecto, las entidades indicaron este sábado que “oportunamente se dará a conocer cuál será el accionar concreto que llevaremos adelante y la participación activa de cada compañero y compañera en defensa de nuestros derechos”.

Comentá la nota