Los gremios del transporte abren la puerta al diálogo, pero amenazan con hacer un nuevo paro

Publicarán una solicitada en los próximos días en la que convocarán al Gobierno a negociar. Sin embargo, adelantaron que "si persiste la falta de respuesta" diseñarán un plan de lucha para mayo.

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo resolvieron esta tarde intentar "abrir una puerta de diálogo" con el gobierno nacional, en su reclamo por la modificación del impuesto a las ganancias, pero le pusieron un plazo a su buena voluntad y amenazaron con encarar una nueva medida de fuerza en mayo si las negociaciones con la Casa Rosada no llegan a buen puerto.

Al término de un plenario de los sindicatos transportistas, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció que "en los próximos días" el sector publicará "una solicitada a la Presidenta (Cristina Kirchner) en un intento por abrir una puerta de diálogo".

"Queremos una mesa de diálogo con voluntad política", insistió.

No obstante, advirtió que "si persiste la falta de respuesta del Gobierno, se adoptarán medidas de fuerza en mayo".

De acuerdo con las fuentes gremiales, de concretarse la huelga se haría en la segunda quincena del mes que viene.

Los sindicatos del transporte realizaron un paro de 24 horas que paralizó el país el 31 de mayo. Ese mismo día, varios gremialistas anticiparon que hoy se anunciaría un plan de lucha, que podría desembocar en una nueva huelga de 36 horas. Sin embargo, primó la voluntad de los más moderados, que buscan forzar el diálogo.

Comentá la nota