Un grupo de dirigentes de la CGT ya milita su propio coloquio de IDEA y convoca a Bossio, Urtubey, Levy Yeyati y Carolina Castro para hablar de economía y derechos laborales

Un grupo de dirigentes de la CGT ya milita su propio coloquio de IDEA y convoca a Bossio, Urtubey, Levy Yeyati y Carolina Castro para hablar de economía y derechos laborales

Son 5 dirigentes que pusieron la chapa de la CGT en la página pero no la exponen abiertamente. Tendrán su propia versión del Coloquio IDEA para debatir sobre Política, Economía, Sociedad, Educación y Tecnología, entre otros temas. No habrá sindicalistas como oradores.

La CGT, aunque son la chapa algo escondida, tendrá su propio Coloquio de IDEA. Se trata la Conferencia 2022 Desarrollo, Producción y Trabajo que se realizará este miércoles en Parque Norte y que será una especia de némesis del encuentro de Mar del Plata.

La Conferencia apunta a «debatir y reflexionar sobre temáticas centrales en la agenda de hoy para pensar juntos el futuro de la Argentina desde una perspectiva de los trabajadores y trabajadoras».

La iniciativa es organizada por un puñado de gremialistas que estamparon sus sellos: Gerardo Martínez, de UOCRA; Andrés Rodríguez, de UPCN; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, Carlos Frigerio, de Cerveceros, y Jorge Sola, del Sindicato del Seguro y secretario de Prensa de la CGT.

En el encuentro, entre las 10 y las 19, habrá paneles sobre economía, educación y tecnologías, política, sociedad y desarrollo y producción en los que hablarán empresarios y especialistas, pero no dirigentes sindicales.

Participarán del encuentro Carolina Castro (directiva de la Unión Industrial Argentina), Eduardo Levy Yeyati (economista y decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella), Martín Rapetti (economista e investigador del CONICET), José Urtubey (empresario), Agustín Salvia (director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA), Flavia Costa (investigadora del Conicet), Carlos Leyba (economista), Diego Bossio (economista y ex titular de la Anses), Alexandre Roig (presidente del INAES y militante del Movimiento Evita) y Claudia Jacinto (socióloga e investigadora del Conicet).

Comentá la nota