El Grupo Esmeralda va a la CGT a mostrar su apoyo a la movilización del 7 de marzo

El Grupo Esmeralda va a la CGT a mostrar su apoyo a la movilización del 7 de marzo

El conclave es el próximo martes en la sede central de la CGT, en Azopardo, con presencias importantes como la del intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde. “Los Esmeralda” mostrará su apoyo tanto a la marcha del 7M como al paro nacional que va anunciaría la CGT.

La Confederación General del Trabajo se reúne el próximo martes con intendentes y legisladores provinciales que pertenecen al denominado Grupo Esmeralda para recibir el apoyo político de cara a la movilización al Ministerio de Producción que encabeza la CGT, el próximo 7 de marzo. El anfitrión será Héctor Daer, uno de los jefes de Azopardo 802 y líder del gremio de la Sanidad.

Uno de los nexos conectores y organizador de la reunión fue el Secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu. El también concejal del distrito que conduce Martin Insaurralde, estará presente junto al intendente, fundadores y figuras más representativas de uno de los movimientos políticos que primero se formó luego de la derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones presidenciales. Insaurralde ya había tenido un gesto con el triunvirato cuando los recibió (a Daer, Carlos Acuña y Abel Frutos) en uno de los espacios recreativos que tiene el distrito de Lomas de Zamora (Parque Lomas). El guiño de MI tuvo una fuerte connotación política por la presencia de su mujer, la modelo Jesica Cirio. Se estima que otro de los intendentes que puede asistir es el de Esteban Echeverría, Fernando Gray y la de La Matanza, Veronica Magario.

Ayer se iba a desarrollar en Santa Teresita una cumbre del peronismo pero fue suspendida a último momento por “razones climáticas”, aunque el doble renglón que muchos alegan fue la ausencia notoria de, justamente, el Grupo Esmeralda, y muchos dirigentes alineados con el ex jefe de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. La posible candidatura de la ex presidenta, Cristina Fernández, es un dolor de cabeza para muchos de ellos, y el sindicalismo parecería ir tomando postura, también.

La presencia de este grupo de jefes comunales y dirigentes provinciales en Azopardo no pasará desapercibido ya que la CGT desarrollando reuniones con distintas organizaciones que actualmente se encuentran del lado opuesto al Gobierno Nacional (Organizaciones Sociales, Esmeralda, también se va a reunir con el PJ que lidera Espinosa, CGERA, etc.). Estos encuentros del triunvirato llevarán un fuerte apoyo del arco político opositor a la movilización del 7M. El Presidente aun no ha mostrado signos de querer desarticular estas jugadas; quien sí se ve un poco mas adaptada al juego es la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con acercamientos a dirigentes peronistas para llevarlos a su gestión en el territorio bonaerense.

Luego del martes al mediodía habrá una definición más certera de adhesión a la movilización y con seguridad, también, al paro que ese mismo día anunciaría la CGT.

Comentá la nota