Guincheros y Transporte firmaron convenio de capacitación para disminuir accidentes laborales

Guincheros y Transporte firmaron convenio de capacitación para disminuir accidentes laborales

Se trata de un convenio de cooperación para intercambiar información técnica, capacitar a los trabajadores y disminuir los accidentes laborales.

 

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles (Sgymgm) y el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, firmaron hoy un convenio de cooperación para intercambiar información técnica, capacitar a los trabajadores y disminuir los accidentes laborales .

El gremio que lidera Roberto Coria informó en un comunicado que a través del convenio las partes intercambiarán información técnica y fortalecerán la capacitación de los trabajadores de primera línea del sector para prevenir los accidentes laborales.

Coria, quien el día anterior a ser reelecto en el gremio por otros cuatro años sufrió un atentado a balazos frente a su domicilio y debió ser hospitalizado, aseguró luego de la firma del acuerdo que "la cartera de Transporte asumió el serio compromiso de proteger y hallar las causas de la accidentología laboral, por lo que el sindicato está convencido de que una de las formas es a través de la capacitación y formación".

El secretario también de Finanzas de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) remarcó además que "se trata de una experiencia nueva pero importante para prevenir y hallar soluciones a los accidentes en la actividad".

El sindicalista ratificó su apoyo a "las políticas del Ministerio de Transporte y, en particular, las de la JST", en tanto Obaid enfatizó "la importancia de desarrollar la capacitación conjunta para que los trabajadores de primera línea tengan más y mejores herramientas para garantizar la seguridad en sus tareas" habituales.

Obaid remarcó que “con el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles coincidimos en la importancia de desarrollar acciones de capacitación conjunta para que los trabajadores y las trabajadoras de primera línea cuenten con más y mejores herramientas para seguir garantizando la seguridad en el desarrollo de sus tareas” .

Comentá la nota