Gustavo Sotelo: “Nos acercamos a instancias decisivas de negociación”

Gustavo Sotelo: “Nos acercamos a instancias decisivas de negociación”

Congreso del Sindicato de Trabajadores de Coca Cola (STCC): a las 9.30 de la mañana dio inicio el Congreso de nuestra afiliada que contó con la participación de delegados de todo el país.

“Generalmente convocamos a más de 100 compañeros, en esta oportunidad debido a la pandemia del Covid-19, asistieron unos 40”, puntualizó Gustavo Sotelo, vicepresidente del Sindicato.

“Los participantes recibieron distintos informes, aprobaron la rendición de cuentas y un plan de acción donde se realizarán una serie de asambleas en los distintos centros de trabajo ante los problemas que tenemos en el área de distribución directamente con la Federación del Transporte de Bebidas (Fetrabe), donde aguardamos que Femsa aporte soluciones al mismo”, puntualizó Sotelo.

Es de resaltar la juventud de los delegados. Según el dirigente “85 por ciento de los trabajadores son jóvenes, lo cual debemos tener en cuenta y realizar los esfuerzos que sean necesarios para capacitarlos, pues serán los dirigentes en un futuro cercano”.

Consultado por la labor de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola, Sotelo manifestó: “entre los informes que brindamos nos ocupamos de la Felatrac para que los compañeros sepan que contamos con el respaldo permanente desde Argentina de Raúl Álvarez y Pablo Quiroga (respectivamente presidente y secretario general de la Federación), con quienes mantenemos un diálogo constante”, subrayó.

El Congreso, que sesionó en la sede la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), culminó sus labores cerca de las 16 horas dado que muchos de los delegados deben regresar hoy a sus ciudades, algunas bastante distantes de Montevideo.

Comentá la nota