“Ya habían preparado un calabozo cableado para Pablo Moyano", denunció su abogado

“Ya habían preparado un calabozo cableado para Pablo Moyano

El abogado del dirigente de Camioneros, Daniel Llermanos, aseguró que la causa contra su defendido por defraudación en Independiente de Avellaneda es una réplica de la “causa de los cuadernos” y que se “metió gente inocente presa para forzarlos a que declaren contra los Moyano”. Además denunció que “se llegó al absurdo de preparar una celda cableada en Melchor Romero para escuchar y filmar a Pablo cuando fuera detenido”.

“Se armó una causa, se metió presas a personas presas por hechos menores que ni siquiera son contravenciones con el objetivo de que en algún momento se quiebren y a cambio de la libertad declaren contra Pablo Moyano”, aseguró en C5N, el abogado Daniel Llermanos.

El letrado aseguró que la causa por la que el juez Luis Carzoglio definió no aceptar el pedido de detención que presentó el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, es una “réplica de la causa de los cuadernos” y que tiene un “moyanocentrismo".

Lermanos aseguró que la causa es “totalmente ilegal” y habló de una “conexión clandestina” entre la AFI, el Ministerio de Seguridad de la Nación y funcionarios judiciales bonaerenses.

“Estas denuncias están radicadas en el juzgado nueve del polo judicial de Avellaneda y también se denunció al hombre de inteligencia que coordinó este operativo que tiene como apodo de guerra ‘El Colo’”, detalló el abogado y agregó: “Son los mismos que están vinculados con espiar al instituto Patria".

El hijo de líder sindical Hugo Moyano está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita, que, junto con los barrabravas del club, defraudó a Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos.

“Antes de que siquiera estuviera imputado Pablo Moyano, se llegó al absurdo de hacer el calabozo donde quedaría detenido. Ingenieros prepararon un cableado para poder escuchar sus conversaciones e incluso tomar imágenes con micro cámaras en la celda. Algún amigo del Servicio Penitenciario me pasó las fotos”, denunció el abogado defensor del líder de Camioneros que además mostró fotos que corresponderían a la Alcaidía Departamental III de La Plata, ubicada en Melchor Romero.

“Una empleada de Patricia Bullrich me dijo: ‘Es el Call Center del juzgado de Lomas de Zamora y el ministerio de seguridad’”, dijo Llermanos y advirtió: “Florencia Arietto es una de las operadoras. El abogado de Bebote Álvarez es un ex asesor de Gerardo Milman”.

“En esta causa, y quiero ser sincero, no hay nada de nada contra los Moyano ni contra ninguno de los presos. Para hacer este tipo de cosas, hay que tener un nivel académico bajo. Los autores de esto, son personas que no podrían estar a cargo de una cátedra. Creo que el límite está en el conocimiento”, concluyó.

Comentá la nota