Habrá apertura de molinetes y también interrupciones del servicio por parte del gremio del Subte

Habrá apertura de molinetes y también interrupciones del servicio por parte del gremio del Subte

Habrá liberación de molinetes pero además interrupción del servicio tras la negativa de la empresa a resolver los dilemas planteados por el gremio.

Los Metrodelegados anunciaron en una conferencia de prensa la resolución de un plan de medidas de autodefensa que se llevarán adelante en el subte el martes 8 de noviembre y el 11 del mismo mes.

“La negativa de la empresa Emova a nuestro pedido de reducción de la semana laboral, para tener 2 francos; situación que se ve agravada por la falta de personal en todos los sectores y por la inexplicable demora por parte del Gobierno de la Ciudad en la compra de flota nueva para reemplazar los trenes con asbesto”, es el argumento que sostuvo el gremio para lanzar medidas de fuerza que se desarrollarán de la siguiente:

Martes 08 de noviembre en la Línea D

De 13 a 14hs. Molinetes liberados en Estación Congreso de Tucumán.

De 14 a 15hs. Servicio interrumpido en esta línea

Viernes 11 de noviembre en la Línea E y el Premetro

De 13 a 14hs. Molinetes liberados en Estación Plaza de los Virreyes.

De 14 a 15hs. Servicio interrumpido en estas líneas

El gremio convocó a la firma concesionaria del servicio subterraneo en CABA a “reflexionar sobre su responsabilidad frente a los justos reclamos” y tras ello, ofrecieron sus disculpas a los usuarios que diariamente consumen el subte.

 Creación de puestos de trabajo

El pedido de aumento de los francos por parte de los Metrodelegados tiene sustento en la generación de nuevos empleos de calidad, remunerados y en blanco. Esto es lo que se busca al intentar reducir la jornada laboral en la Argentina, y específicamente en el subte, el beneficio alcanzaría la creación de alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo. “Esto, para los que trabajamos en el subte mejora nuestra calidad de vida. Tendríamos más tiempo libre y como fundamental, menor exposicion al asbesto; y si esto se haría a grande eacalas, se podría disminuir la cantidad de pasajeros en el transporte público”.

 Falta personal

Durante la pandemia la empresa fue modificando los sectores de trabajo y ya sea por ascensos, retiros voluntarios o jubilaciones, esos puestos que fueron quedandon vacante nunca fueron cubiertos, según detalló Quique Rossito, vocero del gremio a Sonido Gremial. “Hablamos de alrededor de 350 puestos vacantes, y tanto en los talleres, como los que cargan la sube o asisten al pasajero, nunca fueron cubiertos esos puestos, entonces en estaciones grandes donde limpiaban entre 3 o 4, quedaron 1 o 2; la limpieza no es la misma, se duplica la cantidad de trabajo, no hay nadie en los molinetes para asistir al que pregunta por una combinació o para cargar la SUBE, es decir, se degrada la calidad del servicio”, agrega el jefe de prensa de la AGTSyP.

Asbesto

La presencia del material cancerígeno en los trenes de la Línea B es un tema en el que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó un compromiso de reemplar la flota con ese material pero aun no ha iniciado el proceso de recambio de las formaciones.

Con todos los reclamos que se mencionaron con anterioridad, es que el gremio insiste en las medidas de fuerza que se anunciaron y que seguramente no serán las últimas.

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