Hoy habrá paro de Subtes y Premetro si no se resuelve el reclamo de Metrodelegados

Hoy habrá paro de Subtes y Premetro si no se resuelve el reclamo de Metrodelegados

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, advirtió hoy que realizará "una medida de autodefensa" en las seis líneas y el Premetro desde las 21hs. de mañana y hasta el cierre del servicio si "no prosperan las negociaciones paritarias convocadas por la ciudad", informó el sindicato.

"En el contexto de la paritaria salarial, el gremio ratifica el reclamo de otorgamiento de una gratificación extraordinaria para los trabajadores de la actividad", sostuvo Pianelli, quien aclaró que la conducción fue convocada para las 11hs de mañana a una nueva audiencia de negociación, aunque ya decidió la protesta si el diálogo no prospera.

El secretario de Formación del sindicato, Jorge Méndez, sostuvo en un comunicado que luego de meses de negociaciones y varias audiencias postergadas o infructuosas, ya "es tiempo de alcanzar una solución", por lo que de "no prosperar mañana el diálogo y si no se producen avances el gremio realizará la medida de autodefensa".

La organización sindical detalló que si ello ocurriese se paralizará el servicio de las seis líneas de subterráneos y el Premetro desde las 21 de mañana y hasta el cierre, y lamentó en el documento de prensa "las molestias que pueda ocasionar al usuario".

Comentá la nota