“¿Por qué no habría clases el 5 de marzo? La que habla de paro es Vidal, se invirtieron los roles”

“¿Por qué no habría clases el 5 de marzo? La que habla de paro es Vidal, se invirtieron los roles”

Desde mañana y hasta el 5 de marzo, habrá fuerte movimiento en la gobernación provincial por las paritarias docentes que van a marcar el termómetro de lo que es la duda sobre el comienzo de las clases en la provincia de Buenos Aires. Vidal ofrece el 15% sin clausula gatillo y los docentes ya avisaron que no será aceptado.

 

¿Por qué no habría clases el 5 de marzo? La que habla de paro es la gobernadora, se invirtieron los roles”, señaló María Laura Torre, secretaria Adjunta del Suteba. Mañana se iniclan las negociaciones paritarias de cara al inicio del ciclo lectivo 2018 en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros tenemos un conflicto nacional y eso sí está en debate”, en relación a la posibilidad que no inicien las clases el 5 de marzo. Mañana se inician las conversaciones en la provincia y Vidal ya avisó que la oferta será del 15% sin clausula gatillo.

“El Gobierno tiene que cambiarle la lógica a la paritaria docente”, señaló María Laura Torre, secretaria Adjunta del Suteba, en dialogo con Luis Novaresio.

“En 2016, Esteban Bullrich (en ese momento ministro de Educación de la Nación) convocó a la paritaria nacional en enero, con este mismo Gobierno; entonces en ese momento se pudo, no es admisible el 15% sin clausula gatillo”, volvió a advertir la sindicalista.

Torre dijo que mañana se reunirá con el Frente de Unidad Docente para establecer un porcentaje para iniciar las negociaciones con el Gobierno provincial. Aunque en relación a esto, la dirigente dio un dato que aproxima lo que pretenderían los docentes bonaerenses, “las consultoras dicen que este año la infglacion no va a ser menor al 20%”.

Comentá la nota