Héctor Daer: «la elección de la CGT va a coronar la unidad del movimiento»

Héctor Daer: «la elección de la CGT va a coronar la unidad del movimiento»

Lo aseguró el cosecretario general de la central obrera, quien destacó la marcha en apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer participó en el Curso anual de capacitación política del Instituto de Formación y Actualización Política (IFAP) donde dio una conferencia sobre la unidad de la central obrera y los desafíos del mundo del trabajo.

El referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina enfatizó que «la elección de la CGT va a coronar la unidad del movimiento y como pilar del proceso que el gobierno peronista que va a gobernar los próximos dos años que nos va a fortalecer de cara al 2023«.

Destacó el camino a la unidad que «comenzó en 2015 cuando se comprendió que la necesidad de salida y acumulación de fuerza pasaba por la política por lo que el movimiento obrero se unió a la conformación del Frente de Todos».

«Las organizaciones sociales podamos enfrentar y resistir pero la política terminaba definiendo nuestro futuro«, remarcó Daer quien enfatizó que la legislación laboral y la capacidad de acción y fortaleza de la seguridad social determinan si una sociedad es justa o injusta.

«Esos dos termómetros son los que rompen y quiebran cualquier equilibrio y fue el macrismo vino con la idea clara de destruir eso«, lanzó y enfatizó: «Nos querían llevar a creer que éramos ciudadanos del mundo y no argentinos».

En este sentido, remarcó la búsqueda de la unidad que «el primero que lo comprendió fue el movimiento obrero». «Fue Gioja quien nos convocó y confluyó en el Frente de Todos», remarcó.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aclaró que «cuando decimos la unidad de movimiento obrero es porque queremos al peronismo no como coalición de gobierno sino como coalición gobernante«.

Movilización de la CGT en apoyo al Gobierno nacional de Alberto Fernández

Daer destacó la última movilización por el Día de la Lealtad en apoyo al gobierno de Alberto Fernández. «Dimos un paso con características inusual de generar una movilización donde todos sabíamos a dónde íbamos que no fue un llamado por oposición sino un llamado con una claridad muy específica y ese llamado fue el que convocó a cientos de miles de compañeros que tomaron la decisión de marchar y esto marca de lleno un camino«, destacó.

En este sentido destacó el esfuerzo del gobierno nacional y el movimiento obrero durante la pandemia con el sostén del trabajo a partir de ATP y prohibición de despidos y enfatizó sobre el debate que «tenemos que dar para trabajar de acá a la elección pero consolidar el rumbo».

Por último, se refirió a las próximas elecciones de la CGT el 11 de noviembre y destacó que «va a ser el principal hecho política previo a las elecciones Legislativas».

Daer como candidato a dirigir la CGT

Recientemente, Héctor Daer fue propuesto como uno de los nuevos secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) que serán elegidos en el congreso del 11 de noviembre próximo. Se especula con que integraría un triunvirato junto a Pablo Moyano y Antonio Caló.

Fue el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, secretario de Acción Social de la CGT, quien lo propuso a Daer durante un reciente acto, que contó con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Nuestro sector avala y respalda al compañero Daer como uno de los secretarios generales de la CGT«, aseguró Lingeri ante los participantes del congreso. Este dirigente integra el sector de “los Gordos”, junto con el mercantil Armando Cavalieri, y conduce la CGT aliado a «los independientes», fracción que integran Lingeri, Gerardo Martínez (UOCRA) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Comentá la nota