Héctor Laplace reasume la gestión al frente de AOMA Nacional

Héctor Laplace reasume la gestión al frente de AOMA Nacional

La Agrupación de Trabajadores Mineros “17 de Octubre” asumió la conducción de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), tras resultar ganadora por el 97,3% de los votos emitidos durante los días 10, 11 y 12 de mayo próximo pasado.

 

Desde la entidad gremial precisaron que la comisión quedó conformada de la siguiente manera: secretario general, Héctor Laplace; secretario adjunto, Iván Marcelo Malla; secretario administrativo, Gustavo Gabriel Molina; tesorero, Héctor Horacio Savid; secretario gremial e Interior, Alejandro José Santillán; secretaria de Acción Social y Turismo, Rosa del Valle González; secretario de Prensa y Cultura, Javier Omar Castro, y secretario de Higiene, Seguridad y Medicina del Trabajo, Emanuel Maximiliano Castro.

Santa Cruz

“En lo personal es un orgullo. Ojalá podamos desarrollar la minería no sólo en Santa Cruz, sino en todo el país”, dijo Javier Castro en declaraciones a LU12 AM680, mientras se encontraba en Buenos Aires para participar de la ceremonia.

En esta línea, destacó que Argentina enfrenta un escenario alentador para el desarrollo del litio. “En el triángulo Catamarca, Salta y Jujuy tenemos prácticamente el 40% de las reservas mundiales. Hay mucho para aprender y generar alternativas”.

Para el “Día de la Minería”, la CAEM consideró que Argentina está frente a un momento favorable a partir de los compromisos mundiales con la disminución de las emisiones de carbono, lo que impulsa la electromovilidad y la transición energética y beneficia al desarrollo del país, ya que dos de los principales protagonistas de este cambio serán el litio y el cobre, complejos industriales que podrán incrementar las comercializaciones nacionales.

Comentá la nota