Eva, la hermana de Hugo Moyano, renovó la conducción de los Camioneros de Mar del Plata

Eva, la hermana de Hugo Moyano, renovó la conducción de los Camioneros de Mar del Plata

El Sindicato de Camioneros, seccional Mar del Plata reeligió a Eva Moyano, hermana del histórico dirigente del gremio y de la CGT, con la lista Verde Unidad. La dirigente recibió el apoyo de la mayoría de los más de 3000 votantes y renovó como secretaria general hasta el 2027. Entre los ingresos a la nueva comisión directiva está su hijo Sebastián Ruiz Moyano.

Camioneros en la ciudad de Mar del Plata celebró elecciones. Eva Moyano renovó su cargo en la conducción por cuatro años con un importante respaldo.

Los comicios se llevaron a cabo el 15 y 16 de septiembre pasados, participaron más de 3 mil trabajadores, un poco más del 80 por ciento del padrón, según transcendió a medios locales.

Hubo tres ingresos nuevos a la lista por la creación de secretarías”, explicaron fuentes del sindicato a El Marplatense y destacaron que “Sebastián Ruiz Moyano  se sumó a la secretaría de Organización”.

Tras la elección que se desarrolló con total tranquilidad, Eva Moyano le agradeció a los trabajadores por el rotundo acompañamiento y destacó: “Hay que seguir trabajando con la misma fuerza de siempre”.

A nivel nacional, la fórmula de Hugo y Pablo Moyano también reeligió por cuatro años más al frente del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) hasta el 2027.

Hugo Moyano sostuvo ante los trabajadores: «La oposición amenaza hoy con quitar derechos y meternos presos», y aclaró que los dirigentes camioneros ya «están acostumbrados a esas actitudes, porque la peor y mayor amenaza sería que los repudien los trabajadores«.

El excotitular de la CGT añadió que existe «la tranquilidad de poder como cualquiera cometer errores, pero también de que nunca Camioneros lo hará contra los trabajadores«.

Comentá la nota