Historia Petrolera. Se retira Guillermo Pereyra de la conducción del gremio

Historia Petrolera. Se retira Guillermo Pereyra de la conducción del gremio

Petroleros define conducción y a partir de hoy, será una nueva, como no sucedía desde 1983, cuando Guillermo Pereyra asumía como secretario general.

Las elecciones 2021 del Sindicato de Petroleros marcarán una etapa histórica ante los sucesos que se juegan en ellas. Serán el final del ciclo sindical de Guillermo Pereyra, luego de 38 años, al frente de la entidad petrolera.

Uno de los principales candidatos es del riñón de Pereyra, quien va a continuar dirigiendo los destinos de la Obra Social. Encabeza la Lista Azul, Marcelo Rucci y todo apunta a que será el sucesor. El 21 de septiembre moría Ricardo Dewey en un accidente de tránsito, y quien se postulaba a Secretario Adjunto.

La elección tendrá la particularidad del uso de una aplicación digital para evitar que exista el doble voto. Los jubilados podrán votar y se encuentran habilitados afiliados/as con una antigüedad mayor a seis meses. El padrón supera los 21.000 votantes. El escrutinio final se hará primero en cada sindicato y luego en Neuquén Capital.

Se espera que para las 19 se conozcan los primeros resultados de los comicios que determinen la sucesión de uno de los dirigentes históricos de Petroleros pero también del mundo del sindicalismo cegetista y de la política.

Comentá la nota