Hugo Moyano, contra Elisa Carrió: "Lilita es de la CIA"

Hugo Moyano, contra Elisa Carrió:

El sindicalista Hugo Moyano estuvo en el canal C5N y se refirió al inminentepedido de detención de su hijo Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros. Durante la entrevista, Moyano padre apuntó contra el Gobierno, los servicios de Inteligencia, y muy especialmente contra la líder del GEN, Elisa Carrió. También, contra la actual asesora del Ministerio de Seguridad Florencia Arietto.

 

El sindicalista afirmó que se siente amenazado a diario y que cree que la AFI lo espía. Asimismo, ante un ataque que sufrió el protesorero de Camioneros y secretario general del Club Independiente, 'Yoyo' Maldonado, Moyano señaló: "Son los servicios que actúan desde hace tiempo, a mi casa han ido 20 veces a sacar fotos de todos lados, observamos cuando en la organización gremial hay una persona parada y después se va y viene otro, te das cuenta enseguida, son servicios, o sea, están permanentemente vigilando y tratando de esa forma de presionar".

Sobre el pedido de detención de uno de sus hijos, quien actualmente se encuentra en Singapur en el 44° Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), dijo: "Si me atacaban a mí uno está preparado, esos [por el Gobierno] son como la mafia: atacan a lo que más duele que son los hijos. No hay motivos y se van a quedar con las ganas y lo bueno sería que esto haga reflexionar a la Justicia y ver qué pasó con los 70 mil millones de pesos que quedó debiendo el padre de Macri, que defraudó, el padre del Presidente de la Nación". Se refería a Franco Macri y a la causa del Correo Argentino. 

Entonces, apuntó contra Carrió, con quien se encuentra enfrentado desde hace tiempo: "Sé que corro riesgos porque la señora Lilita es de la CIA [Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos] y hay otros dueños de canal que son de la CIA y cuando yo dije devuelta quiénes eran de la CIA empezaron a atacarme devuelta. Yo lo sé y lo digo y si quieren venir por mí que lo hagan pero no me van a doblegar, si ellos atacan a toda mi familia yo también voy a atacarlos a ellos. Mi mujer [Liliana Zulet] debajo de un escritorio nunca hizo lo que puede haber hecho otra mujer. Entonces, que no me jodan, tanto los dueños de canal como todos".

"Arietto actúa como un barra brava"

Actualmente, Moyano es el presidente del Club Atlético Independiente , donde Arietto fue jefa de seguridad. "Ella [por Arietto] desde hace rato actúa como un barra brava, porque va a un programa y critica, insulta, por eso le digo la 'bebota', el 'bebote' está adentro, la bebota está afuera", dijo, en alusión a Pablo 'Bebote' Álvarez , quien lideraba la barra brava de Independiente, a la que Arietto enfrentó.

Antes de sumarse al actual Gobierno, Arietto integraba el Frente Renovador. Al salir de ese espacio, dijo: "Sabíamos que las batallas no se pueden dar todas juntas, pero otra cosa es que me pidan que no denuncie a Hugo Moyano «porque nos va a financiar». ¡Porque yo a Moyano lo quiero preso! Y lo tengo denunciado. Entonces no te dan opción y te dicen que te apegues a las reglas o te calles. Eso me resultó inadmisible".

Moyano, continuó: "Cualquier cosa dice y actúa así, se envalentona porque el esposo de ella trabaja con el esposo de Patricia Bullrich como miembros de la Mossad [agencia de inteligencia de Israel], entonces se envalentonan, se creen que son los dueños de toda la situación. Yo sé que corro riesgos".

Comentá la nota