El hijo del líder de Camioneros advirtió que la multa impuesta por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, es una evidente represalia contra el sindicato que logró romper el techo del 15% en paritarias y que con más fuerza se opone a la flexibilización laboral.
Hugo Moyano (h) advirtió este miércoles que el gobierno de Mauricio Macriintenta "doblegar a todo el movimiento obrero y a todo espacio político que pueda oponerse a estas medidas de ajuste" que lleva adelante a instancia del acuerdo que alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En diálogo con C5N, el más joven de los Moyano adelantó que el próximo viernes se llevará a cabo una audiencia en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para tratar "la bochornosa multa" que le impuso el gobierno de Macri a través del ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca.
En ese sentido el letrado recordó que "en 2012 nos impusieron una multa de 4 millones de pesos por un paro de la rama de combustibles. En aquella oportunidad la Cámara de Apelaciones del Trabajo nos dio la razón y dejó sin efecto esa multa. Es este caso el gobierno de Macri nos impuso una multa sideral, de 810 millones de pesos, no existen registros en la historia del país ni del mundo de una multa de 810 millones a una organización sindical".
Y vinculó el espectacular monto a una estrategia de Cambiemos por doblegar a Moyano, el movimiento obrero y la oposición política. "No hay duda de que quieren doblegar a Moyano, a mi entender el dirigente gremial más importante, como no pudieron hacerlo con las denuncias en su contra ahora quieren doblegar económicamente la organización gremial, pero en realidad quieren doblegar a todo el movimiento obrero y a todo espacio político que se pueda oponer a estas medidas de ajuste".
Recordó además que Triaca "esta multa es por una serie de asambleas informativas realizadas en diciembre de 2017 y abren el sumario recién el 15 de junio de este año, un día después del paro de Camioneros cuando se estaba discutiendo la paritaria salarial en la que Camioneros rompe el techo. Querían impoenr un 15% y Camioneros firmó un 25% con cláusula de revisión. Eso le dolió muchísimo al gobierno porque Camioneros le rompió el esquema que tenían previsto para el techo de las paritarias".
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