Hugo Moyano pide lugares en las listas y su hija Karina Moyano ya está en campaña moviendo el sello que creó el Camionero

Hugo Moyano pide lugares en las listas y su hija Karina Moyano ya está en campaña moviendo el sello que creó el Camionero

Karina Moyano y Octavio Arguello estuvieron de recorrida en Tandil y se mostraron como los principales referentes del CET, el Partido que gestó Hugo Moyano. Un día antes el líder camionero había pedido lugares en las listas. Desde 2019 se habla del salto a la política de Karina.

La carrera por los lugares en las listas del Frente de Todos parece haber comenzado. Ya son varios los que se anotaron como cuentapropistas por lo que Hugo Antonio Moyano salió a marcar la cancha.

«Algún candidato sindical va a haber», aseguró Moyano en declaraciones radiales el jueves y anticipó una victoria del oficialismo en los comicios de medio término.

Moyano tiene el Partido por la Cultura la Educación y el Trabajo (CET), sello que creó hace varios años y que sostiene. Desde allí promueve a sus propios candidatos en los distritos donde tiene fuerza.

La principal referenta es Karina Eva Beatriz Moyano, la mayor de las dos hijas del líder camionero. Es psicóloga social y secretaria de Género de Camioneros.

Este fin de semana Karina junto con el ex diputado nacional y actual secretario General de la CGT Regional San Martin visitaron Tandil. Se reunieron con referentes de la economía social y con dirigentes del Frente de Todos.

Ya desde 2019 en el gremio la califican de «cuadro» y promueven la proyección a la política partidaria de Karina. En aquel momento no llegó a tener un lugar en las listas, cosa que le quedó reservada a Facundo Moyano, cuya banca debía renovar.

Ahora Karina vuelve a sonar como posible candidata y se mueve en ese sentido recorriendo la Provincia.

La complejidad de estar en un frente amplio se hace sentir fuerte cuando hay que discutir los lugares en las nóminas. La última vez esa situación dejó varios heridos.

Comentá la nota