Hugo Moyano: "No sé qué puede llegar a pasar si meten a Pablo preso"

Hugo Moyano:

El líder de Camioneros dijo que "sería una de las más grandes injusticias" si condenan a su hijo, y acusó de persecución a Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Hugo Moyano advirtió este jueves que "si lo meten preso" a su hijo Pablo, no sabe "lo que puede llegar a pasar". "Yo no quiero adelantar nada porque van a aparecer esos que dicen que tengo miedo y que amenazo.

Si yo tuviera miedo, estaría bajo la cama", sostuvo el secretario general de Camioneros, El presidente del Club Atlético Independiente consideró que "sería una de las más grandes injusticias" que arresten a su hijo, acusado de integrar una asociación ilícita con la barra brava del equipo de Avellaneda, del cual Pablo es vicepresidente. "Son todos inventos de los que han lucrado durante muchos años con el club, desde antes de que llegáramos nosotros. Está todo armado por el mismo Gobierno, por la gente de (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich", señaló el camionero durante una entrevista con El Destape Radio, "En ningún cruce telefónico está Pablo, es todo una operación", aclaró Moyano sobre el informe en poder del fiscal Scalera con charlas entre el sindicalistas y Petrov, y otras en las que el barrabrava "Bebote" Álvarez hace referencias a Camioneros. Pablo Moyano terminó de declarar: "Quedó demostrado en el expediente que no vendo choripanes" El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que hay elementos para detener a Moyano hijo. Lo hizo antes de la declaración indagatoria que este martes le tomará Sebastián Scalera al sindicalista, en el marco de la investigación por un supuesto fraude en la administración de Independiente. El referente gremial aseguró además que "si fuera por las presiones, no podría salir" de su casa y precisó que "en su momento, cuando querían aprobar la reforma laboral" hubo una comunicación con el oficialismo para llegar a un acuerdo, pero que esa ley "fue frenada por Pablo".

"Si el Presidente y todo su gobierno creen que con eso nos va a doblegar, se equivoca", desafió Moyano padre. Y dijo que la intención del oficialismo es avanzar contra su familia y el gremio de Camioneros para después impulsar la reforma laboral. Y sentenció: "Nos podrán quitar la libertad, nos podrán quitar la vida. Lo que no nos podrán quitar es la dignidad, es lo que tenemos como argentinos y laburan".

Camioneros cerró un 40% de aumento salarial "La gente se equivocó y puso a esta gente (por Cambiemos) al frente del Gobierno y ahora nos están endeudando y se están quedando con las cosas al pueblo", manifestó. Por otra parte, Moyano opinó que "la CGT ya no puede soportar el descontento que hay en la calle" y tiene que convocar al paro general porque, de lo contrario, "pasaría a una situación de complicidad con el Gobierno".

"Hay que hacer algo que frene un poco este avance sobre el poder adquisitivo del salario, no se puede seguir mirando por televisión cómo los funcionarios te dicen estupideces, como que todo está bien y que ya pasó lo peor", expresó.

El camionero por último opinó que las empresas de transporte van a poder pagar el 40% de aumento que acordaron con su gremio porque, si bien "es una realidad que han aumentado todos" los costos de logística, "también le falta un plato de comida en la casa a un trabajador camionero". 

Comentá la nota