Hugo Yasky asegura que la designación de Luis Caputo en Economía “significa una serie de aumentos que van a agravar la situación social”

Hugo Yasky asegura que la designación de Luis Caputo en Economía “significa una serie de aumentos que van a agravar la situación social”

Hugo Yasky reflexionó duramente sobre la casi confirmada designación de Luis Caputo al frente del Ministerio de Economía. “Es más de lo que nos hizo daño”, sentenció

Ya está casi confirmado que Luis Caputo será el ministro de Economía de Javier Milei, al menos, durante el inicio de su presidencia, la cual comenzará el domingo 10 diciembre de 2023. El financista es fuertemente criticado por su labor como experto en su materia dada la mirada que tiene tendiente a alejarse de la solución de los problemas afines a los sectores más vulnerables de la sociedad Argentina.

Todo hace prever que vamos hacia el intento de aplicar un ajuste absolutamente duro que va a perjudicar fundamentalmente a los asalariados, a los jubilados, a los que tienen ingresos fijos”, analiza Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores.

La liberación de los precios hace pensar que la competencia en el mercado será un obstáculo muy complejo de sortear por los sectores más vulnerables de la sociedad ya que en eso entra los costos de combustibles y esa cadena lleva atado un aumento, por ejemplo, en los alimentos y elementos sustancias de la vida cotidiana.

“La Libertad va avanzar sobre la capacidad de fijación de precios de los sectores dominantes de la economía, esto va a ”, reflexiona el docente.

Yasky coloca el eje de su análisis en la disposición de Caputo al frente de la economía y la visita del presidente electo a Washington, Estados Unidos. “No tiene ningún compromiso vinculado a la economía productiva, que es como le dicen el `Messi de las finanzas`, es más de lo que nos hizo daño durante el gobierno de Mauricio Macri”, agrega.

Pensar que la salida de la Argentina es buscar un mago de las finanzas, es volver a pensar en meternos en el laberinto de la especulación de la bicicleta financiera, que termina siendo deuda externa y destrucción del aparato productivo”, cerró Yasky en un trabajo realizado para este medio.

Comentá la nota