Iglesia, sindicalismo y la 21F debatieron en camioneros sobre la coyuntura nacional

Iglesia, sindicalismo y la 21F debatieron en camioneros sobre la coyuntura nacional

En la biblioteca de Camioneros se realizó un encuentro de la Iglesia, el Frente Sindical y la Multisectorial 21F. Junto al Obispo Marcelo Sanchez Sorondo estuvieron referentes sindicales y sociales.

El pasado sábado en la biblioteca de Camioneros, referentes sindicales y sociales se reunieron con el Canciller de las Academias Pontificias del Vaticano, Obispo Marcelo Sánchez Sorondo, para encarar un debate sobre la situación de pobreza extrema nacional, la obra del Papa Francisco y diversas temáticas inherentes a las problemáticas coyunturales que atraviesa la Argentina y el mundo en general.

Hugo Moyano en su discurso en su propia Casa gremial, tuvo palabras de alabanza con el debate y al momento de recordar, se trasladó en su memoria al momento de su bautismo, en el barrio porteño de Pompeya.  

“El proyecto de gobierno debe seguir y apoyar al Papa que está allí por Dios está siendo una tarea importantísima con firmeza y autoridad”, sostuvo uno de los referentes del Frente Sindical.

El dirigente eclesiástico consideró en su exposición que es “providencial tener un Papa argentino” y lo resaltó como un “gran líder” al momento de “defender e impulsar su programa que es la defensa de la casa común, la madre tierra como llama San Francisco de Asís, y luchar por la dignidad humana”. En el panel principal estuvo él y el camionero, junto a Gustavo Vera, referente de la 21F y presidente de la Fundación La Alameda. También, entre los líderes gremiales más allegados a Moyano, estuvo el secretario general de los municipales, Rubén “Cholo” García, quien además tuvo de laderos a uno de los impulsores de la histórica Ley 14.656 (negociación colectiva en el ámbito distrital), Hernán Doval, y al Sub- secretario de prensa y Cultura, Daniel Ferro.

Ojalá que la providencia además de darnos un Papa que nos de un gobierno que lo siga, que aplique su programa, que no es más que Cristo y las Bienaventuranzas

Vera contó: el “Papa el 10 de septiembre se definió en favor de la resolución de la ONU que apoyaron 113 países que es la devolución por parte de Inglaterra y Estados Unidos del archipiélago Chagos a las Islas Mauricio. Esto es un antecedente vital para nuestras Islas Malvinas, pero que en la cadena Fox y en Clarín no le dedican ni dos segundos. Así que difundamos nosotros estas buenas novedades”.A la vez, el Obispo criticó al “capitalismo salvaje”, porque “pone el centro en el dinero, y no en el ser humano y su casa común”.

Ojalá que la providencia además de darnos un Papa que nos de un gobierno que lo siga, que aplique su programa, que no es más que Cristo y las Bienaventuranzas”, imploró.

Por parte del sector gremial, también estuvieron presentes Marcelo Pariente, secretario general de los mensajes motociclistas (Asimm), Sergio Sánchez (Sutpa) y Miguel Díaz, de Udocba.

Comentá la nota