Importante encuentro entre la Federación de la Carne Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Importante encuentro entre la Federación de la Carne Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

El riesgo de las fuentes de trabajo en las Plantas Frigoríficas Equinas y la preocupación de la Influencia Aviar fueron los ejes del encuentro.

En la jornada de ayer, la Federación de la Carne mantuvo una importante reunión con Juanjo Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el objetivo de realizar un análisis del sector y las variables que este comprende.

En este marco, los representantes del gremio y el funcionario de gobierno “evaluó la Situación de las Distintas Actividades que representamos”, señalaron.

 Una vez finalizada la reunión, desde la Federación de la Carne informó alguno de los temas de preocupantes suma preocupación como “las dificultades que atraviesan las Plantas Frigoríficas Equinas, con motivo de la falta de respuestas y soluciones, por parte de SENASA, respecto a la aplicación del sistema de Trazabilidad para el sector. Este hecho está generando una merma considerable en la faena diaria de la actividad y la consecuente pérdida salarial para los Trabajadores que representamos, poniendo en riesgo, además, las fuentes de trabajo”.

También plasmaron su intranquilidad en relación a la situación de la Influencia Aviar en la actividad, y en este sentido, el Secretario manifestó su compromiso con la Mesa de Trabajo Técnica, conformada en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se están articulando las herramientas necesarias para preservar la actividad y las fuentes de trabajo.

Comentá la nota