Día de indagatoria: Pablo Moyano deberá presentarse en los juzgados de Lomas por la causa Independiente

Día de indagatoria: Pablo Moyano deberá presentarse en los juzgados de Lomas por la causa Independiente

El número dos de Camioneros eludió 5 llamados previos a indagatoria, pero hoy deberá presentarse a declarar. Será en la causa que investiga una supuesta asociación ilícita en independiente.

La Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora declaró la semana pasada inadmisible los planteos con los cuales el dirigente de Independiente y gremialista Pablo Moyano pretendía declarar nula su citación a indagatoria. Lo investigan por presunta asociación ilícita, a raíz de negocios vinculados con la barra brava del club de Avellaneda.

En ese contexto Moyano deberá presentarse hoy a las 10:30 horas a declarar de forma presencial. Será la sexta cita que se le cursa al camionero que logró eludir las anteriores 5. 

Moyano fue citado en cinco oportunidades durante las últimas semanas, cuatro de las cuales de forma virtual y una de forma presencial pero su abogado planteó que existía riesgo de contagio de coronavirus.

La primera audiencia había sido convocada por la jueza Brenda Madrid para el 21 de agosto pasado mediante videoconferencia, pero nunca se llevó a cabo por planteos de Daniel Llermanos, defensor de Moyano, y luego se frustró en otras tres fechas, la última el pasado lunes.

Los planteos anteriores fueron varios y de los más diversos, uno era porque el abogado argumentó que no había podido descargar el archivo con la acusación en contra de Pablo Moyano y por eso no podía defenderse.

Luego pidió la certificación de Microsoft ante la sospecha que podía ser inseguro el sistema informático con el cual se iba a llevar adelante la audiencia por videoconferencia, algo que la jueza Madrid rechazó.

El último de los planteos ante la nueva fecha para hacer la audiencia virtual del lunes pasado fue que estaban vencidos los plazos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), lo que implicaba desplazar al fiscal Sebastián Scalera del caso.

Al ser rechazado por la jueza, se fijó audiencia presencial, pero el abogado de Moyano también pidió la suspensión ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Pablo Moyano fue imputado a partir de la confesión el ex barra brava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez, quien dijo que el dirigente de Independiente lideraba varios negocios que iban desde la venta de entradas hasta diferentes hechos.

Comentá la nota