Indignación en el Sindicato del Neumático: las empresas remarcaron los precios pero no mejoraron la oferta paritaria a los trabajadores

Indignación en el Sindicato del Neumático: las empresas remarcaron los precios pero no mejoraron la oferta paritaria a los trabajadores

Las empresas fueron a la reunión paritaria sin una oferta salarial superadora. Vuelven a negociar el jueves. «No hay justificación para demorar la suba de salarios cuando rápidamente se frena la salida de las cubiertas en los depósitos para remarcar», sostuvieron desde el Sindicato del Neumático.

La paritaria del Neumático volvió a cerrar este martes otro round sin acuerdo entre las partes. La situación desató el malhumor sindical que ve como se estiran los plazos y se demora la recomposición de los haberes en un contexto de alta inflación.

«La gran devaluación del peso, por un lado provoca en forma evidente mayores ventajas económicas para las patronales y por otro un crecimiento brusco y una notable aceleración de la ola inflacionaria, generando que el hecho de mantener la misma propuesta sea en forma objetiva una disminución real de lo ofrecido y a la vez un planteo que busca una mayor rebaja salarial», remarcaron desde el SUTNA que comanda Alejandro Crespo.

Vale recordar que las empleadoras ofrecieron un 70% que se dividiría en un 18% de aumento remunerativo sobre los sueldos vigentes al 1° de julio, un 17% remunerativo (no acumulativo) desde el 1° de octubre, un 18% a partir de diciembre y un 17% desde el 1° de febrero. Más una cláusula de revisión en marzo de 2024.

«Esta forma de actuar de las empresas, que aun recibiendo mayores beneficios económicos, en vez de buscar una rápida solución, dando respuesta positiva al justo reclamo de los trabajadores, en forma irresponsable pretenden jugar con el poder de compra y la calidad de vida de cada compañero y su familia», añadieron desde el gremio.

Y apuntaron al accionar empresario: «No hay justificación para demorar la suba de salarios cuando rápidamente se frena la salida de las cubiertas en los depósitos para remarcar de inmediato sus precios, y se obtiene mayores beneficios de toda venta en moneda extranjera, provocando innecesariamente un enorme enojo de los trabajadores».

Las negociaciones se encaran en el marco de una conciliación obligatoria que todavía tiene vigencia. De hecho, los dirigentes volverán a verse las caras el 17 de agosto del 2023 a las 10 horas en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota