De Isasi: “Este nuevo aumento nos pone por encima de la inflación”

De Isasi: “Este nuevo aumento nos pone por encima de la inflación”

El aumento salarial superó el 45% y con una revisión en Diciembre “sin dudas empezamos a consolidar el camino de la recuperación salarial”.

La Asociación Trabajadores del Estado Bonaerense con Oscar de Isasi a la cabeza en las últimas horas consolido la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires.El gremio de los estatales aceptó la propuesta oficial y puso el salario un 45% más arriba al mes de Noviembre2021, además negoció un reapertura de la paritaria para volver a discutir salarios en diciembre e incluyó otros ítems pedidos por la organización gremial.

Con estas premisas, ATE Bonaerense aprobó la propuesta del gobierno provincial, que establece un aumento promedio a noviembre  superior al 45% y con la reapertura de la paritaria para volver a discutir salarios en diciembre e incluye otros ítems pedidos por la organización gremial.

Luego de la reunión con funcionarios del gobierno bonaerense el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, catalogó a la reunión como “positiva”.

Y en este sentido el también titilar de la CTA Autónoma señaló que: “Sin dudas empezamos a consolidar el camino de la recuperación salarial empezado en julio. Este nuevo aumento nos pone por encima de la inflación, con la posibilidad de discutir aumentos salariales en diciembre, lo que consolida la recuperación del poder adquisitivo del salario. Después de siete años donde el salario perdía poder de compra y después de cuatro años donde esta situación se agravó a niveles desastrosos durante la gestión de Vidal; que hoy estemos recuperando puntos perdidos con la inflación, si bien no resuelve todos los problemas salariales que tenemos, marca un camino a profundizar: que los salarios de los y las estatales alcancen para vivir dignamente”.

“Aprobamos la propuesta y apelamos a que el gobierno nacional realice un férreo control de precios, para que el aumento no se devalúe. Aumentar la capacidad de consumo, reactivar la economía y la producción, son objetivos claros a fijar en este tiempo”, resaltó el dirigente.

 “La reapertura de la discusión salarial en diciembre consolida sin dudas el camino iniciado de recuperación definitiva del salario”, cerró diciendo de Isasi.

Otro de los ítems acordados a pedido de ATE Bonaerense, fue el de la Reglamentación de la Actualización de los Anticipos Jubilatorios atada a los aumentos paritarios, que tendría resultados concretos esta semana.

Asimismo, se llevará adelante a partir del 13 de septiembre otro de los planteos históricos de la organización como es el desarrollo de la Mesa Técnica para el sector Niñez.

Comentá la nota