“Debemos organizarnos para participar multitudinariamente en la movilización a la secretaría de Trabajo en la Capital Federal el 19 de noviembre, porque la unidad y la masividad son la clave para derrotar a Milei en las políticas de ajuste, entrega y saqueo”.
El secretario General de la CTA Autónoma bonaerense y secretario Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado, Oscar de Isasi, trazó el rumbo de frente a las reformas que impulsada desde la gestión Milei.

El dirigente manifestó que «las trabajadoras y los trabajadores del sector estatal, de la actividad privada y de los movimientos populares organizados en las CTA, rechazamos la Reforma Laboral, al Reforma Previsional, la Reforma Impositiva, y contra el Presupuesto de ajuste, porque significa empeorar las condiciones de vida de quienes forjamos la riqueza de nuestra patria quitando derechos”.
En este contexto, de Isasi expresó que “la medida del Paro Nacional de ATE el 19 de noviembre debe ser entendida como un escalón importantísimo para la construcción de la movilización masiva impulsada por las CTA para el día que se traten propuestas tan regresivas para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras”.

Y en este sentido agregó: “El Paro con Movilización definido por nuestras CTA el día que se intente tratar la Reforma Laboral en el Congreso, debe ser el punto culminante de un proceso de lucha a lo largo y ancho del país y no como una foto de espera pasiva». Por tanto, «esa movilización tiene que ser masiva, potente y surgir del resultado de la voluntad colectiva”.
Ante ese escenario “los estatales debemos organizarnos para participar multitudinariamente en la movilización a la secretaría de Trabajo en la Capital Federal el 19 de noviembre, porque la unidad y la masividad son la clave para derrotar a Milei en las políticas de ajuste, entrega y saqueo. Al mismo tiempo, son la clave para construir una alternativa que nos permita cambiar el Gobierno en la Argentina lo más temprano posible con los mecanismos constitucionales y avanzar hacia un país con soberanía, trabajo y producción”, resalto.

El titular de la CTA-A Buenos Aires informó que con ese objetivo “daremos continuidad a las Multisectoriales en la provincia de Buenos Aires que ya se desarrollaron en el Norte de la Provincia: San Fernando, y las que haremos el 19 de noviembre en Luján y el 2 de diciembre en San Martín. Las mismas se replicarán en todo el territorio bonaerense y a lo largo y ancho del país”.
Para finalizar, el dirigente aseguró que “medidas como la dispuesta por ATE deben ser escalones hacia el Paro Nacional de las dos CTA que apuntan a construir con gremios de la CGT”.

Comentá la nota