De Isasi, titular de ATE Provincia: “Hubo un parazo en una movilización histórica”

De Isasi, titular de ATE Provincia: “Hubo un parazo en una movilización histórica”

El secretario general de la CTA-A de la Provincia y ATE consideró que la medida de fuerza de este jueves fue “una marcha multitudinaria que deja ‘la pelota’ en manos del Gobierno”. Además, confirmó que el próximo lunes 9 de abril se instalará una carpa de protesta en el Obelisco con “los reclamos de todo el país”, y aseveró que el miércoles 11 habrá un “paro nacional con movilización” en todas las provincias y Capital Federal. 

Los gremios docentes y estatales en contra de la propuesta salarial del Gobierno bonaerense se movilizaron este jueves en una masiva marcha por el centro de La Plata hasta la Gobernación en el marco de un paro por 24 horas. Desde ATE y la CTA- Autónoma de la Provincia calificaron la medida de fuerza como un “hecho histórico” donde se reclamó por “salario digno”, “pase a planta permanente de trabajadores”, y reincorporación de despedidos de distintos organismos del Estado, entre otros puntos.

“Fue un hecho político muy  fuerte donde hubo más de 60 mil estatales: docentes, auxiliares de la educación, enfermeros, administrativos, trabajadores de la niñez, profesionales de la salud y judiciales, marcharon a la Gobernación en un paro que tuvo un acatamiento, alrededor, de un 90%”, señaló Oscar “Colo” de Isasi,secretario general de la CTA-A de la Provincia y ATE, a La Noticia1.

En ese sentido, sostuvo que “hubo un parazo en una movilización histórica reclamando aumento salarial, rechazando el 15% a la baja, repudiando el presentismo, pidiendo el pase a planta permanente de miles de trabajadores que hoy no tienen estabilidad laboral, exigiendo la reincorporación de despedidos del INTI,Instituto de Previsión Social (IPS), de nuestra obra social IOMA, y Río Santiago que estuvieron presente. 

Y agregó: “Fue una marcha multitudinaria que deja ‘la pelota’ en manos del Gobierno”.

Tras el acuerdo con trabajadores estatales no docentes resuelto este miércoles señalada por María Eugenia Vidal, sobre la que la Gobernadora sostuvo que con ello hay “más del 50% tiene su paritaria acordada” en la Provincia, De Isasi expresó que ese arreglo se dio con gremios “cómplices al Gobierno”.

“El Gobierno fue derrotado en el operativo con sus sindicatos cómplices, donde cerró una paritaria rápidamente para tratar de aislar este proceso de movilización. Hoy No sólo hubo estatales, sino un tramo importante de la comunidad organizada que vino a defender la escuela y hospital público, para plantear políticas públicas sociales que sean inclusivas”.

"La lucha seguirá hasta que cambie el rumbo"

El secretario general de la CTA-A de la Provincia, por su parte, planteó que “la lucha va a ser hasta que cambie el rumbo” y afirmó que “va a haber mayor y menor intensidad”. “No vamos a renunciar y vamos a pelear por salarios dignos, estabilidad laboral porque estamos convencidos de que los trabajadores del Estado no estamos bien y que hay mejorar las condiciones de trabajo”, enfatizó.

Asimismo, precisó que se debe “pelear por políticas sociales inclusivas, que mejoren la posibilidad de vida de los que menos tienen y van a los hospitales públicos”.

En tanto, De Isasi confirmó que el próximo lunes 9 de abril se instalará una carpa de protesta en el Obeliscocon “los reclamos de todo el país”, y aseveró que el miércoles 11 habrá un “paro nacional con movilización” en todas las provincias y Capital Federal. 

Comentá la nota