Jaureguiberry ratificó el Paro Nacional del SADOP desde la CGT

Jaureguiberry ratificó el Paro Nacional del SADOP desde la CGT

Los docentes privados paran el 22 de junio en repudio a la represión de morales, por mejores salarios y por una educación pública de calidad para toda la comunidad educativa.

 

En el marco de la conferencia de prensa realizada en la tarde hoy en la Confederación General del Trabajo, la Secretaria General del SADOP, Marina Jaureguiberry, ratificó el Paro Nacional Docente para el jueves 22, desde el cuarto piso de Azopardo.

“En defensa de la democracia, de la educación y de nuestros derechos”

En este sentido, desde el SADOP se detalló que la medida de fuerza “responde a la lucha que las y los docentes jujeños vienen sosteniendo hace más de 10 días y en repudio a la brutal represión por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales hacia el pueblo jujeño”.

Jaureguiberry al tomar la palabra en la mesa de la central obrera se refirió a la “importancia de la medida”. Además, la dirigente y referente de los educadores privados sostuvo: “Cuando las y los docentes estamos dando pelea después de 12 días de paro, con las compañeras y los compañeros en la calle, no solo estamos peleando por la dignidad del salario y de las condiciones de trabajo, sino que estamos peleando por una educación pública de calidad, respetando el derecho social y humano a la educación” y agregó: “la escuela es una caja de resonancia y cuando peleamos por nosotros estamos peleando por nuestros pibes, por nuestras pibas y por toda la comunidad educativa”.

“En defensa de nuestra democracia“

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados, reunido el martes 20 de junio, formalizaba la convocatoria al paro nacional del sector, para el próximo jueves 22 de junio en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales.

“Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas”, señalaban desde el gremio en un  comunicado.

“Basta de represión al pueblo de Jujuy”

Para finalizar marcaron postura y afirmaron: “Consideramos inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos y reafirmamos nuestro compromiso militante con la lucha de toda la docencia por la recomposición del salario y dignas condiciones laborales”.

Comentá la nota