Jerárquicos de Comercio celebró el fallo que avaló la reincorporación de un delegado despedido

Jerárquicos de Comercio celebró el fallo que avaló la reincorporación de un delegado despedido

La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) celebró el reciente fallo judicial que avaló la reincorporación de un delegado del gremio que había sido despedido por la empresa Vital en lo que significó “una práctica antisindical”.

La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) celebró el reciente fallo judicial que avaló la reincorporación de un delegado del gremio que había sido despedido por la empresa Vital en lo que significó “una práctica antisindical”.

La entidad gremial informó que la Justicia se pronunció a favor de la reincorporación de un trabajador que había sido despedido en 2020 al vincularse al sindicato y que, por una medida cautelar planteada desde el gremio, logró su reincorporación a fines de ese mismo año.

El Juzgado Nacional de 1º Instancia de Trabajo N° 20 falló a favor del trabajador Alejandro Ocampo contra Maycar SA, empresa dueña de Mayorista Vital. En una sentencia contundente de la jueza Nacional Ana Barilario, el falló dice: "Se encuentra acreditado que fue perseguido, hostigado y discriminado".

“Este fallo deja firma la reincorporación de nuestro compañero que había sido despedido. Si bien la empresa ahora puede apelar, este fallo ya dice que la empresa discriminó al trabajador, que inventó una causa para despedirlo”, indicó el secretario de Prensa de Jerárquicos de Comercio, Jesús Riquelme.

El dirigente sindical resaltó la importancia de la medida judicial al señalarlo como “un caso emblemático” porque “se trata de un gerente que una vez que se sindicaliza empezó a sufrir persecuciones con auditorías, con escribanos, que llamaron mucho la atención”, indicó.

“De esa manera le endosaban problemas, lo suspendían, y lo despidieron por una supuesta justa causa”, explicó el directivo del gremio.

Al concretarse el despido, el dirigente recordó que “desde el gremio solicitamos una medida cautelar que fue aceptada y pudo volver a trabajar, pero faltaba resolverse la cuestión de fondo”.

“Ahora con este fallo de la Justicia quedó más que demostrado que la empresa tuvo un ensañamiento con el trabajador por querer sumarse al gremio”, resaltó el secretario de Prensa de Jerárquicos de Comercio.

En este marco, el referente gremial reafirmó: “Quedó demostrado que la empresa lleva adelante prácticas antisindicales ante las personas que se quieren sumar a nuestro gremio”.

“Generalmente las empresas lo hacen, pero es difícil demostrarlo en un juicio. Este caso fue muy alevoso por todo lo que hizo la empresa con este trabajador y la Justicia nos dio la razón”, destacó el dirigente de Jerárquicos de Comercio.

Comentá la nota