Jornada clave para la paritaria metalúrgica que hoy podría convertirse en la primera referencia salarial del año

Jornada clave para la paritaria metalúrgica que hoy podría convertirse en la primera referencia salarial del año

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias de la actividad se volverán a ver hoy las caras. Antonio Caló pidió un incremento del 40% y revisión en octubre, en sintonía con las pretensiones oficiales. Hay altas chances de que hoy puedan llegar a un acuerdo y se convierta en la primera referencia salarial del año.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tendrá este jueves una nueva reunión por su paritaria 2022. Tras el cuarto intermedio al que se definió el pasado 22 de febrero, el gremio y las cámaras empresarias volverán a verse las caras con la intención de sellar avances concretos.

Antonio Caló, en el cónclave previo, planteó una pretensión de un aumento salarial del 40% con revisión en octubre. El pedido va en sintonía con la pauta que se promueve desde el oficialismo para las negociaciones paritarias de este año.

La UOM solicitó ese 40% con 3 cuotas la primera de un 20% para abril, 10% en julio y 10% para octubre donde pretenden la revisión en un acuerdo casi semestral. Además puso la condición de que la mejora sea acumulativa.

En la previa del encuentro, consultadas por BAE Negocios, las partes evaluaron como “probable” que se pueda arribar a un entendimiento.

Vale recoradar que con su revisión 2021 los metalúrgicos llegaron al 50,2%, por lo que quedaron en línea con la inflación anual.

Las cámaras de empleadores que participan de la pulseada son Adimra, AFAC (autopartistas), Camima (pymes industriales), Afarte (terminales electrónicas de Tierra del Fuego), Caiama (aluminio) y Fedehogar (electrodomésticos).

La reunión será en la sede que la UOM posee en Villa Lugano, algunos empresarios llegarán hasta allí y otros lo harán por medio de videoconferencia.

De cerrarse la negociación los metalúrgicos se convertirán en la primera referencia paritaria para el escenario de las pujas por incrementos de sueldos 2022.

Comentá la nota