Juan Martini: "tenemos buenos salarios en nuestra actividad"

Desde hace tres años los salarios de nuestra actividad vienen acompañando el costo de vida que es una manera de defender el poder adquisitivo de los trabajadores", aseguró Juan Martini, Secretario General de la Federación Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA).

En tal sentido, en diálogo con Noticias Gremiales.com, el sindicalista informó que "ya tenemos hasta junio cobrado un 20%. Nos falta el segundo semestre que vamos a conversar para llegar a un acuerdo para llegar a cubrir todo el costo de vida y proteja el salario a fin de año. Tenemos que ver a fin de año como termina el costo de vida y ese será la diferencia porcentual sobre el 20% de junio.".

Martini señaló que "hace tres años lo venimos haciendo asi. Eso nos da la posibilidad de mantener el sueldo y todas las demás empresas responden de la misma manera. Así que no tenemos que envidiarle los sueldos a nadie. Están de 80 mil pesos para arriba. En Massalin el sueldo mínimo, en junio, va a estar en 95 mil pesos".

Consultado sobre el trabajo en las fábricas en pandemia por COVID, el dirigente explicó que "las empresas tomaron todos los recaudos como para evitar males mayores. Cuando se detecta algún trabajador con síntomas se envía a todos a aislarse y vuelven al trabajo quienes no estén contagiados y luego los que se recuperan. En ese sentido el protocolo de la empresa se cumplen al pie de la letra. El virus cada vez esta más complicado y hay que cuidarse. Dentro de todo no tuvimos mayores problemas en el sector".

"Podemos decir que la actividad está funcionando bastante bien porque se cumplen todos los protocolos y siguen la empresa enviando transporte, los que tienen auto van al trabajo en su propio vehículo. Massalin, la empresa más grande que tenemos, cumple al pie de la letra el protocolo para que la gente pueda ir a trabajar y vuelvan a sus casas seguros. Los compañeros se sienten respaldados", concluyó Martini.

Comentá la nota