Los judiciales pararon, marcharon, y ratificaron la continuidad del paro por 60 horas

Los judiciales pararon, marcharon, y ratificaron la continuidad del paro por 60 horas

Los trabajadores judiciales de todo el país paralizaron ayer nuevamente las tareas en demanda del pago del cuarto tramo de la mejora salarial ya convenida con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para este año y la integración del gremio a la obra social, y anunciaron otras dos huelgas de 24 horas para mañana y el viernes.

El titular del gremio y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, señaló ayer en un comunicado de prensa que los trabajadores paralizaron las tareas desde las 10 y se movilizaron hacia el Palacio de Tribunales en demanda de esos reclamos.

Los judiciales ya habían ido a la huelga el 24 y 25 de noviembre últimos y durante 36 horas la semana anterior, y este lunes y martes realizaron una batucada en todas las dependencias del país y se mantuvieron en vigilia con un banderazo en Tribunales.

Piumato confirmó que hoy y el viernes continuará la huelga de 60 horas en todas las dependencias nacionales en procura del inmediato cobro de ese aumento salarial.

"Si no se hace justicia con quienes trabajan en la justicia, nada puede esperar el resto de los argentinos", aseguró el sindicalista.

La UEJN exige el inmediato pago del cuarto tramo de mejora salarial y la integración gremial a la obra social, y rechazó otra vez "el retraso de la Jefatura de Gabinete para autorizar el cambio de las partidas".

La nueva protesta se inició a las 10 de ayer en el contexto de la profundización del plan de lucha por esas demandas y, los trabajadores, también marcharon hacia Tribunales, por lo que permanecieron cortadas las calles Talcahuano y Lavalle de la ciudad de Buenos Aires.

Piumato rechazó "la ausencia de respuestas para modificar las partidas presupuestarias y respetar el aumento salarial ya convenido", y ratificó que "los salarios no pueden perder valor ni poder adquisitivo frente al galopante proceso inflacionario que vive el país".

"Los trabajadores no pueden permitir ser rehenes de contiendas que los exceden. Así como se defendieron ante el avance del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, también lo harán para que el ingreso no pierda ante la inflación", señaló en el documento.

Los judiciales implementan un plan de lucha desde hace varias semanas en todo el país en reclamo del inmediato cumplimiento de la mejora salarial ya acordada con la Corte.

Comentá la nota