Julio Piumato comienza un paro nacional y advirtió con otro de 60 horas la semana que viene

Julio Piumato comienza un paro nacional y advirtió con otro de 60 horas la semana que viene

La UEJN comienza un nuevo paro nacional y advirtió con una medida más amplia la semana que viene, si la Corte no abona los salarios.

Tercera semana consecutiva de paro nacional, de 36 horas, y movilización al Palacio de Justicia. Así terminan la semana desde el gremio de Judiciales. En el resto del país se hará frente a cada delegación de la Justicia Federal.

“Desde Ushuaia, Río Grande hasta Tartagal, Jujuy, Orán, Posadas y El Dorado”, dice Julio Piumato, secretario general de la UEJN, para citar algunos los “puntos extremos de la Argentina” donde existen sedes. “Ahí estarán a los judiciales movilizándose. Es incomprensible al retraso para la fijación del Tercer y tramo de recomposición salarial”, reclaman.

La corte ya se ha manifestado de acuerdo con mantener el nivel de los salarios. El Poder Ejecutivo lo ha dicho por el Presidente, el Jefe de Gabinete y ministro de Economía, que todos los trabajadores van a tener un salario por unos puntos superiores a la inflación”, recuerda Piumato. “No entendemos por qué pasa el tiempo y no tenemos respuesta. La corte tiene las facultades de la ley para fijar los salarios, exigimos una resolución ahora y para evitar mayores perjuicios no son los trabajadores judiciales, sino a todos los argentinos que se vean privados del servicio de Justicia”, reflexiona el también secretario de DDHH de la CGT.

Piumato advirtió que de no abonarse los tramos adeudados hacia el martes, se hará extensivo el conflicto con un paro de 60 horas para el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene.

Comentá la nota