La Justicia le dio la derecha al Sitosplad, rechazó los planteos del SOEME y ratificó la Personería Gremial

La Justicia le dio la derecha al Sitosplad, rechazó los planteos del SOEME y ratificó la Personería Gremial

El Sitosplad celebró la finalización del proceso en el que la Justicia laboral terminó otorgándole la Personería Gremial

La Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo otorgó, en la disputa del Sitos con el SOEME, la personería gremial al Sindicato de Trabajadores de la Obra Social para el Personal Docente –Sitosplad-, el cual consideró mayoritario en la actividad.

De esta forma, el gremio que lidera Alejandro Bassignani, se encamina a concretar su primer negociación paritaria tras ser ratificado por la Justicia. El 16 de mayo, la Sala X rechazó los recursos extraordinarios que en 2019 habían presentado SOEME y FEMECA tras haber sido otorgada por el Ministerio de Trabajo la personería gremial. Con este último fallo, se encuentra plenamente vigente.

Desde el SiTOS celebraron el fallo, conquistado tras 23 años de existencia y 13 intentandop obtener los réditos sindicales de acuerdo al crecimiento afiliatorio.

“Verdaderos laberintos burocráticos, administrativos y judiciales”, así lo denominaron desde el legítimo gremio y calificaron de “batalla” dado “los obstáculos que le pusieron en el camino entidades sin ámbito de representación en la OSPLAD como lo eran tanto SOEME, AMAP como FEMECA”.

Esto propuso nuevamente el debate sobre “la modificación de la ley de asociaciones sindicales vigente en beneficio de las y los trabajadores que se organizan para modificar su realidad”.

“Tras años de padecer paritarias irrepresentativas, a manos del hoy detenido Marcelo Balcedo y del interventor Dr. Julio C. Simón (h) por el SOEME y del Dr. Héctor Garín por la FEMECA, las y los trabajadores de la obra social docente nos encaminamos a impulsar nuestras genuinas reivindicaciones frente a la patronal sindical docente”, festejaron en un documento de prensa.

Comentá la nota