Con un pie en justicia, Moyano vuelve a la carga para tratar de intervenir el Sindicato de Santa Fe

Con un pie en justicia, Moyano vuelve a la carga para tratar de intervenir el Sindicato de Santa Fe

Se trata de la seccional que lidera Sergio Aladio y que votó su desafiliación de la Federación. Luego de internar con una estructura paralela, ahora Moyano busca invalidar una asamblea de 2014 para abrirle la puerta a una intervención.

La Sala Primer de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a cargo de Gabriela Alejandra Vázquez y María Cecilia Hockl, rechazaron el pedido que le hiciera el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, que conduce Sergio Aladio, para que aprueben una asamblea del año 2014 en la que trataban la memoria y balance, favoreciendo así una posible intervención de la Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano a esa institución santafecina.

"Esta sentencia arqueológica, arbitraria, infundada, nula de nulidad absoluta, incongruente, no considera la prueba producida y presentada por nuestro sindicato y es un manotazo desesperado del unitarismo porteño para ver como le dan una mano a Hugo Moyano para que se pueda quedar con el patrimonio y la caja de todos los trabajadores camioneros de Santa Fe; y eso no lo vamos a permitir", sentenciaron en un comunicado.

Consideraron también que "esta sentencia, temporalmente es imposible y sólo demuestra un esfuerzo denodado, incoherente, ilegal, para tratar de favorecer un avance totalmente injustificado del centralismo sindical sobre las autoridades federales de los sindicatos del interior".

Los hechos acaecieron hace 6 años cuando se llevaba a cabo una asamblea ordinaria en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe para aprobar la Memoria y Balance de lo actuado en el año 2013. A dos kilómetros a allí, en un camping del gremio de Camioneros en la localidad de Pérez, en las afueras de Rosario, una combi interceptó a tres ómnibus que se dirigían a la reunión del sindicato en el centro de la ciudad y se generó la balacera en donde un trabajador afiliado al gremio de Santa Fe perdiera la vida y otras cuatro personas resultaran heridas.

Por ese episodio, la Federación que conduce Moyano, pidió la anulación de aquella asamblea que había sido llevada a cabo con total normalidad y la intervención al sindicato santafecino.

"El pedido de la Federación fue un disparate que ahora quiere consolidar esta sentencia", subrayaron desde Santa Fe. "Se presentaron pruebas documentales, fílmicas y escrituras públicas, de manera contundente, demostrando que esa Asamblea se realizó con total normalidad, cumpliéndose con los puntos previstos por el Ministerio de Trabajo en el orden del día, sin ninguna irregularidad. Esa Asamblea y su desarrollo están filmados y verificados por escribano público", remarcaron.

Por último, señalaron desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe que "es una práctica habitual de la Federación tratar de intervenir los sindicatos que resistimos a ciertos desmanejos, y aunque cuenten con la complicidad del centralismo sindical porteño, en esta, no estamos solos".

Comentá la nota