La Juventud de la CATT clausuró el Seminario de Formación Político Sindical

La Juventud de la CATT clausuró el Seminario de Formación Político Sindical

Ayer se llevó a cabo con gran éxito el segundo encuentro de la Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), organizada por la Juventud Fraternal Peronista. Contó con 250 participantes y expositores que destacaron el valor de la capacitación.

 

Ayer en Concordia se llevó a cabo el exitoso II Seminario de Formación Político Sindical de la Juventud de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), organizada por la Juventud Fraternal Peronista en la ciudad entrerriana, ante 250 compañeros que colmaron el Club Estudiantes de Concordia.

 

“Nuestro trabajo equivale a responsabilidad y compromiso”, sintetizó Sebastián Maturano, cerrando el acto con referencia a la complejidad específica que implica desempeñarse en la rama del Transporte.

 

Las disertaciones comenzaron con la palabra de Conrado Reinke, Secretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo. “Aprópiense de la formación profesional, la formación es conocimiento y es suya. A lo largo de su carrera nadie podrá quitarles el conocimiento que ustedes adquieran”, resaltó acerca del valor de la capacitación.

 

“En Argentina la formación profesional es gratuita porque es una política pública y tiene miras al desarrollo e inserción de los jóvenes al mundo del trabajo” remarcó, agregando que los sindicatos de transporte deben estar capacitados para así “mejorar la calidad del servicio argentino en transporte y, por supuesto, la productividad, y las condiciones de empleo de todos los jóvenes trabajadores de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)”. Le siguió Daniel Mallo, quien se refirió a la Coyuntura Política actual en relación con mundo del trabajo.

 

A su turno, Ezequiel Tosso del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) expresó: “comparto las opiniones de que la tecnología viene por los puestos de trabajo y celebro que se den estas charlas porque nos hacen salir de nuestra burbuja y saber que a todos los compañeros nos está afectando de la misma forma”.

 

Por su parte, Paolo Centoni de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) brindó su testimonio de las problemáticas de tercerización que se viven en el sector aeronáutico, como tendencia que se extiende a distintos modos del transporte.

 

Wilfredo Flores del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles celebró el ciclo de encuentros que la Juventud de la CATT está organizando para compartir las problemáticas de los distintos modos de transporte, que comenzó con la palabra de los marítimo-portuarios la semana pasada.

 

Asimismo, Fernando Sarco de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) resaltó la importancia del “marco federal” que está asumiendo la CATT desde su Juventud, y llamó a “recuperar los puestos de trabajo perdidos a nivel nacional”, en referencia al cambio que hubo en el sector ferroviario tras las privatizaciones de años pasados.

 

Le siguió la palabra de Daniel Silva, de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien anunció que el sindicato “está poniendo fecha para que en Mar del Plata podamos tener el tercer seminario de la CATT” y señaló que la mesa de disertantes “es ejemplo de la unión del movimiento obrero”.

 

El cierre estuvo a cargo de, Sebastián Maturano, conductor de la Juventud Fraternal Peronista, quién se encargó de destacar los orígenes del peronismo por sobre los últimos gobiernos: “Hay que recordar por qué Perón sentó sus bases sobre el movimiento obrero; porque nos dignificó, y porque sabe que la columna vertebral del movimiento es el trabajador, porque sabe dónde está la fuerza de un país, porque sabe quien hace funcionar al país”.

 

También reafirmó el compromiso de la juventud con la memoria, instando a los presentes a “reivindicar la lucha del movimiento obrero y acompañar las movilizaciones donde se hace presente la Juventud Sindical, como el 24 de marzo diciendo Nunca Más o en contra del 2×1 a los genocidas. Debemos recordarlas porque los trabajadores fuimos los garantes de la democracia y los que la defendimos”.

 

Finalmente, llamó a defender el rol del sindicalismo en el marco democrático, enfatizando que “tenemos que hacerle entender a la sociedad que nosotros somos solución del problema”.

Comentá la nota