8M: La Juventud de Comercio asumió un compromiso real y pragmático con las mujeres trabajadoras

Secretaria de la Juventud de Comercio Capital realizó jornadas de concientización y reflexión en el  marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Celebraron las conquistas conseguidas y el compromiso a continuar la lucha.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, la Secretaria de la Juventud del Sindicato de Empleadas y Empleados de Comercio de Capital Federal, realizó jornadas de concientización y reflexión para el conjunto de los y las trabajadoras Mercantiles.

En este marco, desde Secretaria de la Juventud, en dialogo con Sonido Gremial, reafirmaron su “compromiso de lucha contra la violencia machista y estructural que sostiene una forma brutal de dominación y opresión sobre las Mujeres Trabajadoras”.

Las jornadas fueron organizadas por Sabrina Paredes, Delegada Gremial de Carrefour, Vocal del Sindicato de Comercio y Sub Secretaria de Genero de la Juventud Sindical Peronista, y Sergio Ortiz, Secretario de la Juventud del Gremio Mercantil.

Las jornadas se dieron lugar en las diferentes sucursales de la empresa Carrefour fueron sede del encuentro del que participaron Trabajadoras y Trabajadores Mercantiles, quienes junto a sus Delegadas y Delegados debatieron sobre el camino recorrido por las Mujeres en sus lugares de trabajo y a la lucha por igualdad de derechos y oportunidades.

 En la actividad se realizó la lectura del comunicado en el que se recuerda el origen de la fecha, se realiza un recorrido sobre los avances en materia de género conseguidos durante el último año y se hace mención de las dificultades que aún continúan padeciendo las mujeres en general y el colectivo de mujeres trans y migrantes en particular.

Comentá la nota