La Juventud Sindical CGT reunió a su estructura en un masivo plenario en la UOCRA

El masivo plenario de la Juventud Sindical CGT se reunió en la UOCRA encabezado por Sebastián Maturano y con la presencia de Gerardo Martínez.

La Juventud Sindical de la CGT tuvo su primer plenario del 2020 de modo presencial con la cabeza puesta en el fin de la pandemia y en las futuras generaciones. Se realizó en la sede nacional de la UOCRA con presencia de Gerardo Martínez y se habló –entre otras cuestiones- de presentar proyectos de ley orientados a la enseñanza secundaria en materia de derecho laboral.

La intención  de los conducidos por Sebastián Maturano es que en los últimos años de la escuela secundaria, los alumnos tengan una introducción al derecho laboral y sindical. Esos que los pibes deberán defender y hacer defender hasta su último momento de su vida activa.

El plenario fue presenciado por 35 gremios en el salón de reuniones de la Avenida Belgrano al 1800, mientras que por Zoom se conectaron las regionales de Misiones, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán y la Rioja.

El titular del gremio de la construcción y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT brindó su visión sobre la coyuntura política en el país y el futuro laboral.

Agradecemos por acompañarnos en el camino a construir una  Juventud pensante y compartir su  vasto conocimiento del plano Político Sindical. Nos transmitió grandes mensajes de concientización sobre los avatares del futuro, del trabajo que nos depara para levantar a la Argentina post Pandemia”, resaltaron desde la conducción nacional de la JSP.

La escuela secundaria

La propuesta se relaciona a poder llegar al Congreso de la Nación para debatir el sentido y las consecuencias del “Futuro del Trabajo” y crear conciencia gremial en los trabajadores próximos.

El plenario también realizó una conmemoración y recuerdo sobre la noche trágica Noche de los Lapices.

Comentá la nota