Kicillof adiciona 10% de aumento, asegura el pago de la suma fija de 60 mil pesos para estatales bonaerenses y ofrece asistencia a los intendentes para que la cobren los municipales

Kicillof adiciona 10% de aumento, asegura el pago de la suma fija de 60 mil pesos para estatales bonaerenses y ofrece asistencia a los intendentes para que la cobren los municipales

Axel Kicillof anunció un aumento salarial adicional para llegar al 25% para los empleados públicos y, si es necesario, el pago de una suma fija hasta completar un adicional de $30 mil en septiembre, en línea con lo anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. Además asistirá a los intendentes para que se la paguen a los municipales.

Es decir, para aquellos casos en los que el incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento, indicaron desde el Gobierno bonaerense.

De esta forma, Kicillof le da un fuerte empuje al anuncio de Massa, luego de que más de una decena de provincias lo rechazó.

Además, la provincia de Buenos Aires anunció que lanza un fondo de asistencia para los Municipios.

Kicillof agregó que, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia convino con los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todas las y los trabajadores provinciales.

Según explicó el gobierno bonaerense se tomó para «contribuir» con el pago de la suma fija decretada por el Gobierno para el sector privado y los trabajadores estatales que dependen del Estado nacional y a la que habían sido invitados a sumarse las provincias e intendencias de todo el país.

La medida, anunciada en plena campaña electoral, había sido rechazada por la mayoría de las administraciones, por no disponer de fondos para enfrentarla.

Según informó el Gobierno bonaerense, el fondo «se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable».

Tras varias reuniones paritarias, Kicillof anunció el pago de un adicional del 10% para los haberes de septiembre, que llevará el aumento de ese mes del 15% al 25% en promedio.

«Para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento», indicó la Provincia.

Comentá la nota