Kicillof comenzó las paritarias 2021 con los estatales y les prometió que mantendrán el poder adquisitivo

Kicillof comenzó las paritarias 2021 con los estatales y les prometió que mantendrán el poder adquisitivo

El Gobierno bonaerense inició las negociaciones paritarias con los gremios estatales de la Provincia y prometió acordar aumentos que permitan mantener el poder adquisitivo de los salarios.

 

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, se reunieron hoy con representantes de los trabajadores públicos agrupados en la Ley 10.430.

«Cuando asumimos la gestión recibimos una Provincia quebrada financiera y fiscalmente, que había sido desfinanciada y endeudada, lo que, sumado a la recesión económica iniciada en 2018 y a los efectos de la pandemia, impactó fuertemente en las finanzas de la Provincia», consideró al iniciar el debate el titular de Hacienda.

López agregó que «a pesar de esta difícil situación económica seguimos trabajando y dialogando con los gremios estatales porque consideramos fundamental jerarquizar el empleo público, y desandar el camino de deterioro en sus condiciones que sufrió entre 2016 y 2019».

Por su parte, Ruiz Malec destacó que el objetivo de la administración provincial es «alcanzar nuevamente amplios consensos en la política paritaria para el 2021, con aumentos que logren sostener e incrementar el poder adquisitivo de los salarios públicos».

Participaron del encuentro representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMRA, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

Comentá la nota