La JSP lanza un ciclo de encuentros de capacitación orientados al presente y futuro de las relaciones laborales

El proximo 6 de mayo, las capacitaciones comienzan con el economista Roberto Rojas y un debate sobre “El impacto de la tecnología en la educación y el trabajo”.

Este jueves comienza una sucesión de encuentros organizados por la Juventud Sindical Peronista de la CGT, desde el área de Capacitación, los cuales tendrán como eje central debatir sobre el presente y el futuro de las relaciones laborales, con expositores y especialistas de diferentes ámbitos.

Se encontrarán posturas sobre las injerencias de las nuevas tecnologías y cómo repercutió en la vida cotidiana de los trabajadores. Por supuesto, su relación y los cambios impuestos por la actual coyuntura, atravesada por la pandemia Covid-19.

Este próximo 6 de mayo, la orientación de la capacitación tendrá como destino “El impacto de la tecnología en la educación y el trabajo“. Estará a cargo del licenciado en economía Roberto Rojas.

Coyuntura

Sin dudas el avance de la tecnología ha modificado parámetros establecidos en el mundo laboral, sus derechos y paradigmas.

Pero el hecho de encontrar durante los últimos años en el mundo diferentes gobiernos de miradas más derechistas, pérdidas del poder adquisitivo del salario que en algunos casos como el de la Argentina han sido estrepitosas, contextos económicos verdaderamente crueles, con un medio ambiente que pide a gritos la extinción de la raza humana y con la sumatoria de una pandemia que arrasó con la vida de 3.300.000 en el mundo y amenaza actualmente la de 154.000.000 y que solo en la Argentina se quedó con más de un millón de puestos de trabajo, el escenario es duro, perplejo, oscuro pero a la vez desafiante y obliga a cambiarse el traje, el chip, y avanzar hacia nuevos desafíos.

Comentá la nota