Larreta dijo que se están perdiendo empleos y Moroni lo desmintió: «El último año 103 mil trabajadoras y trabajadores consiguieron empleo formal en el sector privado»

Larreta dijo que se están perdiendo empleos y Moroni lo desmintió: «El último año 103 mil trabajadoras y trabajadores consiguieron empleo formal en el sector privado»

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que este “es un gobierno que está perdiendo puestos de trabajo todos los días» y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, salió a cruzarlo. Le recordó que en la gestión Cambiemos se perdieron 226 mil empleos registrados y aseguró: «Entre junio de 2020 y junio de 2021, 103 mil trabajadoras y trabajadores consiguieron un empleo asalariado formal en el sector privado».

En un de las tantas recorridas de campaña, en la que Horacio Rodríguez Larreta sale a promover la figura de Diego Santilli en su travesía por la Provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno se metió con el tema del empleo.

“Es un gobierno que está perdiendo puestos de trabajo todos los días y eso es lo que más nos preocupa”, señaló Larreta y aseguró: “Tenemos que tener una política productiva contundente”.

Los dichos de Larreta resonaron en el Ministerio de Trabajo y fue el propio Claudio Moroni el que salió a cruzarlo. «Es notable que Larreta diga que le preocupa que el gobierno esté perdiendo puestos de trabajo todos los días. En primer lugar, porque no pareció muy preocupado cuando, durante la gestión de Cambiemos, se destruyeron miles de empleos asalariados registrados en empresas privadas», disparó el ministro.

Y agregó cifras: «Tal vez habría que recordarle que entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, el número de asalariados registrados privados cayó un 3,6%, es decir 226 mil empleos menos».

También aseguró que «esa afirmación es falsa». Para Moroni, «a pesar de que la Argentina, como el resto los países, enfrenta una de las crisis económicas y sanitarias más graves de la historia, entre junio de 2020 y junio de 2021, 103 mil trabajadoras y trabajadores consiguieron un empleo asalariado formal en el sector privado».

El funcionario tampoco dejó pasar el pedido de «una política productiva» por parte de Larreta. «Durante el gobierno de Cambiemos la industria redujo su nivel de empleo formal en 46 de los 48 meses que se extendió su gestión», remató.

Comentá la nota