Lista Celeste y Blanca de la UEJN denuncia irregularidades con la oficialización de listas

Lista Celeste y Blanca de la UEJN denuncia irregularidades con la oficialización de listas

La lista Celeste y Blanca de los judiciales, en un comunicado publicado recientemente denunció que la Junta Electoral de la UEJN resolvió rechazar la oficialización de la lista Celeste y Blanca para la categoría de Congresales ante la Asamblea de representantes por CABA, máximo órgano de decisión de nuestro sindicato.

"Frente a esta situación, no podemos menos que denunciar las irregularidades a las que fue sometido el proceso de oficialización de las listas presentadas, tanto a nivel nacional como provincial, teniendo su punto culmine en la situación que motiva este comunicado" agregaron.

Por otra parte manifiestan que luego de 30 años de conducción de la Lista Marrón, la participación de la lista Celeste y Blanca busca ser obstaculizada, entorpeciendo la posibilidad de llevar adelante elecciones transparentes en las que sean los afiliados quienes decidan sobre la continuidad de Julio Piumato al frente del sindicato. Subrayan que desde el oficialismo "obturan la presentación de lxs 108 compañeros y compañeras afiliadxs que han manifestado su voluntad de ser candidatos a Congresales, y de esa manera ejercer la representación sindical de sus pares". 

El comunicado finaliza planteando que "Una conducción que recurre a estos métodos ante la existencia de una oposición nacional, federal y representativa, no hace más que demostrar debilidad". 

Comentá la nota