La Lista Naranja del Socaya celebró la convocatoria del Ministerio de Trabajo para transparentar el proceso electoral

La Lista Naranja del Socaya celebró la convocatoria del Ministerio de Trabajo para transparentar el proceso electoral

La Lista Naranja que se postula para las próximas elecciones del Sindicato del Caucho (Socaya), encabezada por la dirigente Malvina Gómez, celebró la decisión del Ministerio de Trabajo de convocar a los distintos sectores internos del gremio para transparentar el proceso electoral.

 

La convocatoria se concretó “tras las varias denuncias que hemos realizado ante el Ministerio de Trabajo por el mal proceder del interventor Lucas Sebastián Amado, asignado para llevar el proceso electoral para elegir las autoridades del Socaya”, informó la agrupación.

“Hemos sido citados por el Ministerio de Trabajo para el día 27 de octubre de 2021, a concurrir los apoderados de ambas listas y la Junta Electoral para hablar de hechos ocurridos desde la asamblea del 2 de octubre y lo ocurrido el martes pasado (la agresión hacia los integrantes de Lista Naranja por la patota de la Lista Celeste y Blanca patrocinados por el abogado Hugo Moyano) y de qué manera llevar adelante el proceso electoral de forma transparente y confiable”, comunicó la Lista Naranja.

A través de una declaración pública, el sector gremial resaltó que “esta citación se debe a la perseverancia y convicción que tenemos quienes formamos parte de esta agrupación y lista, que no bajaron nunca los brazos ni callaron, ante los atropellos del poder del acomodo, del favoritismo, del creer que valen más que un humilde trabajador que solo espera que se respete su derecho”.

“Pensaron que unos humildes trabajadores nunca lograrían ser escuchados por el Ministro de Trabajo y como ellos tienen el patrocinio de la familia Moyano se sentían ganadores y que volverían al Socaya sin realizar el acto electoral, imponiendo amenazas, injurias, violencias de todo tipo y atreverse a golpear a la candidata de nuestra lista”, manifestó la agrupación Naranja.

 

En este marco, la lista resaltó: “Desde la publicación de la convocatoria a asamblea para nombrar la Junta Electoral, venimos apostando siempre a lograr que el acto sea transparente y que todos los/las trabajadores puedan ejercer su voto, coincidan o no con nosotros, porque somos respetuosos de la democracia y de la decisión del trabajador”.

“Nuestras denuncias llegaron al despacho que tenían que llegar, esto refuerza nuestra inscripción como segunda lista, realizada (este jueves) ante la Junta Electoral para competir el 15 de diciembre”, resaltó el sector interno del Socaya.

Ante la convocatoria del Ministerio de Trabajo, la agrupación expresó: “Para quienes conformamos este equipo de trabajo Lista Naranja es un claro ejemplo que con esfuerzo y perseverancia no hay obstáculo que nos haga bajar los brazos. Así se lo demostramos haciéndoles frente, demostrándole que no les tenemos miedo y que unos humildes trabajadores están preparados para conducir el Socaya”.

Ante este nuevo escenario, la Lista Naranja agradeció “el apoyo incondicional de las y los trabajadores caucheros dándonos su aval para representarlos”.

De cara a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, la Lista Naranja adelantó: “Solicitaremos al Ministerio de Trabajo que garantice el derecho a ejercer el voto a los afiliados de Entre Ríos, Tucumán, Mar del Plata, Córdoba, Morteros, etcétera, que se asignen más urnas y que se revean los lugares de las urnas fijas que figuran en la publicación”.

Comentá la nota