La Lista Verde de APDFA despidió el año con una gran fiesta y mucha confianza de cara a las elecciones

En el encuentro realizado en Olivos, los dirigentes de la agrupación prometieron hacer «una nueva APDFA» y dijeron que el oficialismo «tiene miedo de ir a elecciones».

La Agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) despidió el año junto a afiliados con una multitudinaria fiesta en Olivos, la cual se desarrolló en medio de un clima electoral caliente.

Los festejos se realizaron en el Club Obras Públicas de Olivos, donde las autoridades presentes expresaron su confianza de cara a los próximos comicios de marzo próximo y apuntaron contra el oficialismo, diciendo que «tienen miedo de ir a elecciones».

Haciendo un balance del año, el secretario adjunto de APDFA, Leonardo Salom, destacó el crecimiento de la Verde y Blanca y remarcó que «le dimos voz a todos los que estaban enojados, callados y desilusionados».

Salom aseguró que «vamos a hacer una nueva APDFA»

Además, apuntó: «Vinimos a mostrar que la frase ‘no se puede’ que caracteriza al secretario general actual no es así. Ya lo hicimos en Puertos y lo vamos a profundizar mucho más en Ferrocarriles cuando seamos conducción del gremio».

Respecto de las elecciones previstas para marzo, el dirigente ferroportuario pidió «mantener el compromiso y la militancia. Esta elección la vamos a ganar entre todos, porque así vamos a hacer una nueva APDFA».

En cuanto a las irregularidades del oficialismo -que cambió de forma súbita los plazos legales para la presentación de las listas, entre muchas otras cosas- marcó que «ponen trabas a la democracia, porque piensan en un gremio dividido y chico».

Las acusaciones contra el oficialismo

Salom enfatizó que «nosotros vamos a estar unidos, como lo estamos hoy acá. Y cuando toquen a un ferroviario van a tocar a un portuario, y cuando toquen a un portuario van a tocar a un ferroviario. Vamos a estar todos juntos para defenderlos».

Por su parte, Marina Pérez, referente de la Agrupación Verde y Blanca, remarcó la alegría por cerrar el año en un encuentro masivo y subrayó que «tenemos todo para ganar: el trabajo, la decisión y sobre todo buena gente, comprometida con una idea y con ganas de militarla para recuperar nuestro gremio».

Y cerró con especial pedido de atención «a las trampas que puede hacer el oficialismo en el cierre de listas, por el miedo que tienen de ir a elecciones».

Una fiesta multitudinaria en Olivos

Más de 350 trabajadores de las distintas seccionales se hicieron presentes desde temprano en el predio del Club Obras Públicas, donde compartieron un gran almuerzo y disfrutaron de las instalaciones deportivas del lugar y de la pileta.

El encuentro sirvió como nuevo punto de contacto entre los trabajadores de todo el país, donde intercambiaron realidades y miradas de lo que buscan para el gremio y debatieron junto a la conducción del espacio el futuro del gremio.

Además, la jornada contó con música y con un sorteo de electrodomésticos entre todos los presentes, que se realizó luego de los discursos que brindaron Salom y Pérez.

Precisamente al momento de rifar los televisores fue cuando se vivió un momento divertido. El primer ganador fue un trabajador de la línea Sarmiento, seguido por un segundo afortunado de la misma seccional.

Eso produjo que comenzaran los pedidos, en todo de broma, de volver a sortear el premio. Y las risas se multiplicaron cuando el padre del nene elegido para sacar los números resultó el ganador del tercer televisor.

Luego de los chistes, hubo aplausos para el pequeño y su familia, de la línea Belgrano Norte, quienes festejaron el premio obtenido.

Comentá la nota