Llegan vacunas al país y el Transporte espera recibir respuestas del Gobierno

Llegan vacunas al país y el Transporte espera recibir respuestas del Gobierno

Transporte sigue reclamando por vacunas y portuarios y marítimos endurecen las quejas hacia el Gobierno.

Este miércoles llegará a la Argentina una nueva partida de 657.600 dosis de vacunas de Astrazeneca provistas por el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y otra con dosis de la Sputnik V, con lo cual sumarían a la fecha alrededor de 15.000.000 de inoculaciones. Los trabajadores del transporte aun no fueron considerados en estas partidas.

Con el cargamento que arriba hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza se completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo. Marítimos, portuarios, ferroviarios, camioneros y aéreos continúan las profundas quejas por no haber sido considerado esenciales al momento de planificar la vacunación.

La semana pasada lanzaron un paro de portuarios los gremios del sector y hubo mucha preocupación desde las autoridades nacionales por una cuestión que mientras Transporte no considere al área como prioritaria para vacunar, en cualquier momento podría haber una situación de fuerza mayor.

Por el momento, no hay avances sobre una huelga generalizada aunque sí localizada en los puertos, aunque es una preocupación latente.

Comentá la nota