Luego de que Milei anunciara que lo cerraría, los trabajadores del Conicet lo cruzaron: «No vamos a permitir que se ponga en duda la continuidad de nuestro trabajo»

Luego de que Milei anunciara que lo cerraría, los trabajadores del Conicet lo cruzaron: «No vamos a permitir que se ponga en duda la continuidad de nuestro trabajo»

Luego de ganar las elecciones, Javier Milei ratificó el rumbo de su programa de gobierno y sostuvo que eliminaría el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet. «No vamos a permitir que se ponga en duda la continuidad de nuestro trabajo», lo cruzaron.

Como parte de su programa de gobierno que subraya desde antes de las primarias de las elecciones 2023, Javier Milei reiteró que dentro de los recortes de la inversión pública que pretende para su gobierno está la eliminación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y, en simultáneo, la del CONICET, máxima institución científica nacional fundada en 1958.

El candidato de La Libertad Avanza fue consultado sobre qué medida tomaría con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y con los investigadores científicos de la Argentina. «Eso que quede en manos del sector privado», sostuvo y añadió: «Que se ganen la plata sirviendo al prójimo como lo hace la gente de bien».

«¿Qué productividad tiene? ¿Qué han generado?», prosiguió el economista liberal, a lo que el periodista le respondió «desarrollo, investigación». «No se nota», concluyó Javier Milei.

Los trabajadores de la institución salieron inmediatamente a cruzarlo. «Desde ATE CONICET repudiamos los dichos del candidato a presidente, Milei», remarcaron.

«La ciencia y la tecnología que producimos cotidianamente en CONICET constituyen soberanía para nuestro pueblo y aportan al desarrollo, a la resolución de problemas y a la cultura», añadieron. Y agregaron: «Los 30 mil trabajadores de CONICET, junto con el pueblo todo, no vamos a permitir que se ponga en duda la continuidad de nuestro trabajo».

«Al contrario, la ciencia pública debe ser jerarquizada con mejores condiciones de trabajo, salario y derechos», concluyeron.

Comentá la nota