«Manguera» Perez y otros 4 dirigentes de Camioneros procesados en una causa que promueve la dirigente del PRO Florencia Arietto

Omar «Manguera» Pérez y otros 4 dirigentes de confianza de Hugo Moyano fueron procesados en una causa en la que se acusa por coacción a una empresa transportista. La promotora de la denuncia es la abogada cercana a Patricia Bullrich, Florencia Arietto.

La Justicia procesó a cinco dirigentes del sindicato de Camioneros, acusados por «coacción», al bloquear las actividades de una empresa transportadora. La medida de fuerza se produjo para reclamarle deudas que mantenía con el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano.

La causa está radicada en la Justicia porteña, a cargo de Fernando Caunedo, quien decidió el procesamiento de Omar «Manguera» Pérez, mano derecha de Moyano, y de los también directivos del sindicato, Omar Dutrá, Diego Coria, Jorge Aguirre y Matías Paz.

A todos los dirigentes procesados los embargaron por la suma de hasta 300 mil pesos.

La acusación que recae en su contra tiene que ver con el bloqueo de las actividades de la empresa Andar Transportadora, en Villa Soldati, el año pasado, debido a una deuda que la misma tendría con el sindicato.

La abogada de Andar Transportadora y quien promueve la denuncia es la mano derecha de Patricia Bullrich y vieja archienemiga de los Moyano, Florencia Arietto.

«Manguera» Pérez es actual secretario de Políticas de Transporte del sindicato y representante del gremio en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Dutrá, en tanto, es el referente dentro del área de Logística de Camioneros y uno de los que impulsó en su momento las protestas en los centros de distribución de Mercado Libre.

Según el juez Caunedo, debido al bloqueo que ordenaron los gremialistas se vio afectada «la libertad de acción y de trabajo del querellante (Andar Transportadora) y de sus empleados, así como de los choferes que acudieron allí y no pudieron concretar la entrega o el retiro de mercadería».

Comentá la nota