Manrique: "Bullrich es una vende humo, se cree Rambito y Rambón"

Manrique:

El secretario general de SMATA cuestionó a la ministra de Seguirdad, que ayer difundió por Twitter como supuesto hecho inédito un pedido de autorización de la CGT para marchar. Sin embargo, eso ocurre en todas las movilizaciones.

El secretario adjunto de SMATA, Mario "Paco" Manrique, cuestionó este miércoles a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, luego de que esta difundiera como hecho inédito un pedido de autorización de la CGT para marchar, algo que ocurre asiduamente. "Siempre se pide autorización para movilizarse", ratificó.

Manrique dijo esta mañana en una entrevista que "Bullrich es una vende humo. Se cree Rambito y Rambón".

Fue luego que anoche la ministra de Seguridad haya publicado y luego borrado un tweet titulado "cambio de era", donde contó que "la CGT pidió autorización para realizar un acto. Además, cuenta con un seguro de responsabilidad civil de 10 millones de pesos que dispuso el organismo" y lo calificó como "un hecho histórico que hace a las formas de llevar a cabo las manifestaciones en espacios públicos". 

"Siempre se pide autorización, lo único que sabe hacer la ministra es vender humo. En vez de estar usando los efectivos de seguridad para controlar una marcha y hacer política barata, por qué no va a Rosario, a Buenos Aires, a una ciudad fronteriza y hacer lo que tiene que hacer", afirmó durante una entrevista en Futurock FM.

"La verdad es impresentable, le gusta jugar a los cowboys", lanzó. Y se preguntó: "¿Qué es lo que cambió? En vez de hacerse los distraídos, viene a gobernar con el látigo, la mentira, la calumnia". 

Manrique contra el DNU de Milei

Durante la entrevista, Manrique dijo que "si el señor presidente tiene intenciones de hacer cambios profundos en Argentina que siga los canales democráticos". En ese marco, señaló que la movilización de este miércoles "es un llamado de atención que queremos hacerle al gobierno para que quede claro que no estamos dispuestos a permitir estos cambios de esta manera".

"No podés esconder atrás de un DNU prácticamente la entrega de la soberanía de la república argentina. Muchos creen que la fecha del paro debe ser en febrero. Lo importante es poder hacer un paro que sea contundente", comentó respecto a la posibilidad de hacer un paro general en contra de la política del gobierno de Javier Milei. 

"Con cualquier gobierno, así sea la ideología más absurda como esta que nos gobierna hoy, estoy obligado a encontrar el diálogo, a ver si podemos llegar a un encuentro o equilibrio. Después, si no lo encuentro, tengo toda la autoridad moral para ir a la conflictividad que tenga que ir", comentó. 

Bullrich, desmentida por segunda vez

En los últimos días, Bullrich esgrimió una serie de declaraciones en público que fueron desmentidas. La de este martes en redes sociales respecto a un supuesto pedido de autorización inédito, algo que ocurre en cada movilización que se hace en el centro porteño, fue luego de otra ocurrida el fin de semana. 

Fue cuando comparó la cantidad de empleados de Telam con Reuters y salieron a desmentirla desde la propia agencia internacional. 

Fue durante la entrevista del sábado a la noche que compartió con el presidente Milei en la mesa de Mirtha Legrand. En un momento, la ministra se refirió a la agencia estatal y dijo: "Reuters, la empresa más importante que todavía subsiste como agencia, tiene 200 trabajadores en todo el mundo, mientras que Télam tiene más de mil en un solo país".

"Reuters tiene agencias en todo el mundo y es la única que subsiste porque hoy la agencia es Twitter. Las noticias se dan por Twitter, Twitter es mucho más importante que tener una agencia", agregó. 

Sin embargo, horas más tarde, el director de la agencia de noticias con sede británica para América Latina, Adam Ramsay Jourdan, corrigió sus afirmaciones. "Me encanta el reconocimiento de Patricia Bullrich a Reuters como la agencia de medios 'más importante' del mundo (¡Estoy de acuerdo!). Aunque, para dejar las cosas claras, tenemos 2.500 periodistas de texto, fotografía y televisión cubriendo las noticias en oficinas de todo el mundo".

Comentá la nota