Marcelo Peretta denunció a Claudio Moroni por “discriminación política”

 Marcelo Peretta denunció a Claudio Moroni por “discriminación política”

Marcelo Peretta denuncia a Claudio Moroni por prácticas discriminatorias, relacionadas a lo político

Marcelo Peretta, el secretario general del Safyb, denunció al ministro de Trabajo por “discriminación por razones políticas”, ya que según la manda judicial, el dirigente sindical y político acusa a Claudio Moroni de favorecer a la patronal Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM).

El titular del Safyb argumenta en su escrito que la cartera laboral incumplió los deberes ministeriales que lo obligan a suscribir la paritaria con la ADEM y además, que se niega a ampliar la personería del gremio a pesar de haber cumplido todos los requisitos.

Moroni nos perjudica porque militamos en un partido opositor y porque queremos modernizar los convenios laborales e impulsar a las organizaciones pequeñas (flacos)”, advierte Peretta, quien recientemente acaba de lanza “Halcones”, el espacio político que piensa presentar en las elecciones de 2023. Además, teje alianzas con la ex ministra de Trabajo y dirigente de Cambiemos, Patricia Bullrich.

“El incumplimiento de los deberes de los funcionarios quedó verificado al no sancionar la persistente práctica desleal de ADEM y su negativa a negociar un convenio con SAFYB”, narra. “La pasividad de la autoridad administrativa no constituye imparcialidad sino un beneficio directo a la ADEM”, afirman los denunciantes.

 Las corridas por las escaleras

Peretta protagonizó una trifulca en las escalinatas del Ministerio de Trabajo, la cual se viralizó a través de las redes sociales en un video que se muestra golpeando al abogado de ADEM. Sobre ello, Peretta y equipo explicaron: “En el marco de la violencia generada tras 12 años de práctica anti sindical por parte de ADEM y la frustración que significa no poder acceder a los beneficios constitucionales, nuestro secretario general respondió a una agresión del letrado patronal, protagonizando ambos una escaramuza al descender las escaleras de un edificio, fuera del ámbito de la negociación”, y continuaron “Gallo no es una víctima de 73 años sino un letrado provocador, que abusa del derecho y se beneficia económicamente de la precarización de los trabajadores.

https://twitter.com/SonidoGremial/status/1510958975180804108

El Ministro Moroni es tan parcial que en lugar de sancionar a ambas partes por la discusión castigó solo al gremio, que es el único perjudicado, junto con sus trabajadores carentes de protección en el ámbito de las droguerías”, sostiene la denuncia.

Además del funcionario laboral, fueron denunciados el Secretario de Trabajo Marcelo Bellotti y la Directora de Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello. La denuncia tramita en el Juzgado Criminal 27 bajo el expediente número 15922/22.

Comentá la nota